Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Referente de Universidad Transparente en jornada sobre Gobierno Abierto

Oscar Oszlak y Ester Kaufman disertaron sobre Gobierno Abierto y en la ocasión también se expuso la experiencia de puesta en marcha del programa Universidad Transparente en la Universidad Nacional de Cuyo.

09 de diciembre de 2015, 13:58.

imagen Referente de Universidad Transparente en jornada sobre Gobierno Abierto

Fernanda Bernabé relató la experiencia puesta en marcha del Programa Universidad Transparente en la UNCUYO.

La encargada fue Fernanda Bernabé, que desarrolla el programa de Universidad Transparente en la UNCUYO e integra la Red Académica de Gobierno Abierto. Como referente de esta Universidad asistió a la Primera Jornada  Académica de Gobierno Abierto que organizó el centro de Estudios de Gobierno Abierto y el Centro de Investigaciones Sociales CONICET.

El objetivo del encuentro fue promover la generación de espacios académicos en red para difundir, investigar, formar y publicar sobre la temática del gobierno abierto y generar propuestas concretas de compromisos hacia la apertura, la transparencia, el acceso a la información, la rendición de cuentas y la participación.

En la jornada disertaron los referentes en ese tema Oscar Oszlak y Ester Kaufman y se analizaron el rol académico del gobierno abierto, participación, colaboración, cambios culturales hacia la apertura, gestión tecnológica, entre otros.

Bernabé, por su parte, expuso sobre Transparencia y Gestión de la Información y reseñó la experiencia de puesta en marcha del Programa Universidad Transparente en la Universidad Nacional de Cuyo y el rol de las universidades para impulsar la apertura y las capacidades de otras instituciones y organizaciones.

 

Contenido relacionado