Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Recordarán vida y obra de Pier Paolo Pasolini

La Facultad de Filosofía y Letras se propone homenajear al escritor y cineasta italiano a través de una serie de propuestas académicas y artísticas. Será el próximo lunes 12, desde las 15.30, en el aula C 12.

09 de septiembre de 2022, 15:24.

imagen Recordarán vida y obra de Pier Paolo Pasolini

Recordarán vida y obra de Pier Paolo Pasolini

Al cumplirse 100 años del nacimiento de Pier Paolo Pasolini, la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) busca recuperar y actualizar aspectos de la vida y obra del escritor, cineasta, guionista e intelectual destacado de su época. 

Para ello ideó una jornada homenaje con intervenciones de carácter académico, muestras artísticas, proyecciones fílmicas y lectura de fragmentos significativos de sus obras en espacios abiertos de la Facultad, entre otras propuestas. La cita es el lunes 12 de septiembre, desde las 15.30,en el aula C 12.

Es de carácter libre y gratuito, salvo para quienes requieran certificación. Interesados, inscribirse en este enlace (para ello primero hay que registrarse -el sistema pedirá confirmar el mail- y luego inscribirse). Quienes requieran certificación deben abonar aranceles: 750 pesos estudiantes; 1095 pesos docentes, egresados y personal de apoyo académico, y 1500 pesos público en general. Ver aquí instructivo de inscripción y registro y hacer clic aquí para abonar en línea a través del Botón de Pago. Para más información, escribir al correo-e: reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar 

Organizan la actividad, la Cátedra de Literatura de Lengua Italiana, el Instituto de Literaturas Modernas, el Centro de Literatura Comparada (CLC) y la Secretaría de Extensión Universitaria. Auspician la Secretaría de Políticas Lingüísticas, el Consolato d’Italia in Mendoza y la Asociación Docentes e Investigadores de Lengua y Literatura Italiana (ADILLI).

Pier Paolo Pasolini 

Vivió de niño en varias ciudades de Italia y estudió en la Universidad de Bolonia, donde fue capitán del equipo de fútbol de la Facultad de Filosofía y Letras. A los 7 años escribió poemas y publicó por primera vez a los 19. Voz audaz y crítica de la sociedad de consumo burguesa, de la política, de paradigmas religiosos, del academicismo tradicional, plasmó en diversas manifestaciones artísticas sus intereses y obsesiones temáticas de manera recurrente al crear un mundo poético nostálgico, dramático y violento a la vez.

Contenido relacionado