Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reconocimiento italiano para profesor de la UNCuyo

Por su trabajo en la defensa de los Derechos Humanos, el docente de Ciencias Políticas y abogado especialista en Derecho Penal, Pablo Salinas, recibirá el premio “María Rita Saulle”. La premiación será el 29 de octubre en la Universidad de La Sapienza, en Roma.

11 de octubre de 2018, 12:32.

imagen Reconocimiento italiano para profesor de la UNCuyo

Reconocimiento italiano para el profesor de la UNCuyo Pablo Salinas (Foto Gentileza Noticias - UNSL)

El prestigioso Instituto de Estudios Políticos San Pío V, de la Universidad italiana de La Sapienza, entregará el premio nacional de Derechos Humanos María Rita Saulle al profesor de la UNCuyo y abogado especialista en Derecho Penal, Pablo Salinas. 

La distinción -que recibirá el 29 de octubre en esa Casa de Estudios- viene con la recomendación del presidente del organismo y profesor de la Universidad de La Sapienza, Paolo De Nardis.  

El premio nacional italiano que se le otorgará se debe al “derecho a trabajar como un derecho humano”. Lleva el nombre en honor a María Rita Saulle, profesora de Derecho y jueza en el Tribunal Constitucional italiano desde noviembre de 2005 hasta su muerte, el 7 de julio de 2011.

“Para mí es un honor. Yo recibí el año pasado el premio Mauricio López en la Universidad Nacional de San Luis y ahora el premio Nacional Italiano María Rita Saulle, por la defensa de los Derechos Humanos que obviamente tiene que ver con el impulso en los Juicios de Lesa Humanidad aquí en la provincia de Mendoza. Tienen una repercusión enorme en el mundo, quizás más que la que tiene aquí mismo” expresó el profesor de la UNCuyo.

Acerca de Pablo Salinas

Es abogado especialista en Derecho Penal por la Universidad del Litoral, doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de Córdoba, magíster en Estudios Latinoamericanos por la UNCuyo. Se desempeña como titular de la cátedra Problemática del Control Social y la Violencia, Jefe de Trabajos Prácticos, Historia Institucional Argentina en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales desde 1999.

Es apoderado del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos Regional Mendoza. Tiene varios libros publicados, entre ellos “La Justicia federal en el banquillo de los acusados”.

Acerca de San Pío V

El Instituto de Estudios Políticos ha estado involucrado en estudios en el campo de las humanidades durante muchos años. Su actividad científica se organiza en 3 áreas: histórico-política; legal-económico y humanístico-lingüístico. Estas áreas coordinan proyectos de investigación dirigidos a colocar importantes temas científicos y socio-políticos en el centro del debate cultural, que luego son publicados en volúmenes, además de la publicación de la “Rivista di Studi Politici”. Junto a esta actividad, también organiza conferencias y seminarios.

Contenido relacionado