Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reconocieron al Balserio por la formación de científicos y tecnólogos

El Instituto recibió “La Rueda Rotaria” el premio que entrega cada año el Rotary Club de la Ciudad de Buenos Aires.

04 de julio de 2022, 15:30.

imagen Reconocieron al Balserio por la formación de científicos y tecnólogos

Daniel Domínguez recibió la Rueda Rotaria de mano de Alfredo Campos

Desde 1968 el Rotary Club de la Ciudad de Buenos Aires entrega la Rueda Rotaria, para homenajear a las entidades o personas cuyas acciones u obras han significado un aporte en beneficio de las relaciones humanas y la solidaridad social. Este año lo otorgó al Instituto Balseiro (IB) por promover “la formación de científicos y tecnólogos en el área nuclear como no nuclear, con fines pacíficos”.

En la ceremonia, denominada la “Fiesta de los Lauros”, Alfredo Campos miembro del Rotary realizó una breve presentación sobre el Balseiro, institución de educación pública dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo. En su discurso destacó la historia del IB y mencionó entre los méritos los casi 70 años de excelencia científica, el exigente examen de ingreso, la gratuidad para los estudiantes gracias al sistema de becas, la dedicación exclusiva y la promoción por mérito. Además resaltó los aportes del Instituto para el desarrollo de un polo científico y cultural en la ciudad de Bariloche y su zona de influencia.

Daniel Domínguez, vicedirector por el Área Ciencias del Instituto Balseiro agradeció la distinción. “Es un reconocimiento a todos los estudiantes, docentes y personal de apoyo académico que a lo largo de la historia de 67 años de la institución han trabajado para que sea lo que es hoy en día”, expresó.

En el encuentro estuvo acompañado por la gerenta de Área Académica de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), María Fernanda Domínguez.

En el acto, que tuvo lugar en el Salón Dorado del Teatro Colón, también se otorgaron “El Sol de Plata” al Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil y “Laureles de Plata a la Personalidad del Año” a profesionales de distintos campos: Fernán Quirós, Enrique Duhau, Iván de Pineda, Raquel Lía Chan y Verónica Cangemi.

Contenido relacionado