Reconocieron a programa de Señal U

La Red Solidaria Donar distinguió la labor de difusión que realiza el magazine “Like a las 10”, una propuesta que se emite de lunes a viernes por el canal de televisión de la UNCuyo.

26 de diciembre de 2018, 14:41.

En el salón de Usos Múltiples del Honorable Consejo Deliberante de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la Red Solidaria Donar reconoció a personas e instituciones públicas y privadas que colaboraron con la difusión de las diferentes acciones que realiza como las campañas de donación de sangre y médula ósea, y la recolección de comida y juguetes para la zona no irrigada de Lavalle.

En la oportunidad el programa "Like a las 10" del canal de televisión de la UNCuyo, Señal U, recibió una de las distinciones “Por Amor a la Vida”.

"Like a las 10" es un magazine de televisión matutino de Señal U que se emite desde mediados de octubre pasado, de lunes a viernes de 10 a 11.30. Desarrolla contenidos de actualidad, dinámicos y entretenidos para el público en general, desde la  cultura, deporte, política, música, tecnología, cine, protagonistas y gastronomía. Lo conducen Carolina Rotondo y Paula Semiz y en la producción general está Nahir Senesi.

Luego de la entrega del premio, las tres referentes del programa agradecieron el reconocimiento y explicaron que desde el inicio el magazine priorizó un espacio, una columna, para difundir las acciones solidarias que realizan diversas instituciones, asociaciones y organizaciones no gubernamentales de la Provincia.

Además ponderaron la labor que éstas realizan y coincidieron en la importancia de visibilizar sus acciones, por ser un programa de un canal de televisión público universitario que integra el Sistema de Medios de la UNCuyo, y desde el que se busca garantizar la pluralidad de voces y la federalización en la producción de contenidos audiovisuales.

Por su parte el fundador de la Red –que surgió hace 3 años-, Marcelo Castillo, explicó que el objetivo es “ayudar desde nuestras posibilidades”. Es por ello que puso en valor la tarea desinteresada de quienes colaboran en la transmisión de sus acciones. “Es bueno tener espacios que nos posibiliten difundir la labor que desarrollamos” indicó.

Con respecto al premio aseguró que fue pensado para “reconocer a quienes de una u otra forma hacen algo en beneficio del otro” y que espera que “sirva de motivación para trabajar mucho más, para que hayan muchas voluntades y para que podamos crecer juntos”.