Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reconocido físico hablará de Mecánica Cuántica y Relatividad General

José Edelstein, egresado del Instituto Balseiro y de la Universidad Nacional de La Plata, visitará la UNCuyo para dictar un seminario científico gratuito el jueves 11 de octubre a las 16 en la facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

05 de octubre de 2018, 11:28.

imagen  Reconocido físico hablará de Mecánica Cuántica y Relatividad General

José Edelstein, egresado del Instituto Balseiro y de la Universidad Nacional de La Plata, dictará un seminario científico.

Para generar un espacio de interacción entre estudiantes, docentes, e investigadores, se desarrollará un seminario en la Universidad con la participación del físico José Edelstein.

El encuentro "Como dos extraños" servirá para reflexionar sobre Mecánica Cuántica y Relatividad General. Es de carácter divulgativo, gratuito, y abierto al público general. Será el jueves 11 de octubre, a las 16, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, calle Padre Jorge Contreras 1300, de Ciudad.

Con esta propuesta arranca el ciclo de seminarios, un espacio interdisciplinario de difusión de las actividades científicas realizadas tanto en el medio local como nacional e internacional.

José Edelstein es un reconocido físico teórico, egresado del Instituto Balseiro y de la Universidad Nacional de La Plata. Su formación se completa con postdoctorados en Santiago de Compostela, Harvard y Lisboa.  Su trabajo se centra en diversos aspectos de la física teórica de altas energías, desde la gravitación a la física de partículas.

También es autor de los libros de divulgación científica: Antimateria, magia y poesía (con Andrés Gomberoff, USC 2014), Cuerdas y supercuerdas (con Gastón Giribet, RBA 2016) y “Einstein para perplejos” (con Andrés Gomberoff, Debate 2018).

Contenido relacionado