Realizan en la UNCuyo el primer Curso de Algología Aplicada en Mendoza

Lo hará la UNCuyo en colaboración con la Sociedad Iberoamericana de Algología aplicada el miércoles 26 y jueves 27 de noviembre con entrada libre y gratuita.

22 de noviembre de 2014, 21:44.

imagen Realizan en la UNCuyo el primer Curso de Algología Aplicada en Mendoza

El primer Curso de Algología Aplicada en Mendoza se concretará el miércoles 26 y jueves 27 de noviembre.

El primer curso sobre microalgas estará coordinado por Alberto Reis de Portugal y Stela Maris da Silva de Argentina, con la participación de Teresa da Silva de Portugal y el grupo a-Oil de la UNCuyo. Tendrá una duración total de 15 horas e incluirá una visita al laboratorio interno y externo de a-Oil Mendoza.

Temáticas

Se pueden mencionar la introducción a la Biotecnología de microalgas; productos y sus aplicaciones; biorrefinerías de microalgas; perspectivas del mercado; tecnología e ingeniería de Fotobioreactores; mecanismos de nutrición; autotrofía, mixotrofía y heterotrofía; cultivo de microalgas al aire libre; estrategias para el mejoramiento de la productividad; monitoreo de cultivos y evaluación de productividad al aire libre; citometría de flujo;  métodos de recolección, concentración, separación, secado y rompimiento celular de biomasa de microalgas; escalado del proceso de producción; cuellos de botella actuales y avances de la biotecnología de microalgas.

Los interesados en realizar consultas e inscripciones pueden contactarse al correo electrónico smdsil08@yahoo.com.ar y/o alberto.reis@lneg.pt