Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizan controles para un diagnóstico temprano del pie diabético

El servicio de Enfermería del Hospital Universitario ofrece chequeos gratuitos a personas con diabetes para detectar potenciales factores de riesgo y promover el autocuidado de sus pies. La comunidad puede acercarse hasta el 16 de diciembre, de 9 a 12 y de 16 a 19.

14 de noviembre de 2022, 13:51.

imagen Realizan controles para un diagnóstico temprano del pie diabético

Realizan controles para un diagnóstico temprano del pie diabético

Por el Día Mundial de la Diabetes —que este año tiene como lema "Educar para proteger el futuro"—, el Hospital Universitario se propone visibilizar la importancia del diagnóstico temprano del pie diabético. Lo hace a través del programa “Controla tus pies”, el cual viene trabajando desde el año pasado el área de Enfermería del HU

A través de esta iniciativa se promueve el control y la evaluación en personas con diabetes para detectar patologías. Además, se inspecciona el calzado y se ofrece consejería personalizada de acuerdo con el riesgo valorado.

El espacio de consejería permite reforzar la importancia de la adhesión al tratamiento, responder dudas e inquietudes sobre la enfermedad y su situación de salud actual; así como detectar riesgos potenciales y reales, y realizar las derivaciones oportunas que sean necesarias. Los profesionales buscan propiciar cambios especialmente relacionados con estilos de vida; a partir de capacitar a la persona en el autocuidado, activando su propia iniciativa y responsabilidad por su estado de salud.

Quienes deseen acceder a estos controles gratuitos, tienen que acercarse al sector de Admisión del Hospital Universitario para registrarse. La atención es en Enfermería hasta el miércoles 16 de diciembre, en horario de 9 a 12 y de 16 a 19.
 

¿Cómo saber si hay riesgo de desarrollar diabetes?

El HU diseñó una encuesta digital que puede ser de utilidad para conocer el riesgo individual de desarrollar Diabetes Mellitus tipo 2. Las personas interesadas pueden completarla ingresando aquí
 

Cómo conocer el índice de masa corporal 

Este cuadro es útil para completar la encuesta.

Contenido relacionado