Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Pie diabético: harán controles gratuitos en el Hospital Universitario

Personal del servicio de Enfermería revisará pies para detectar de forma temprana posibles patologías, a la par que inspeccionará el calzado y dará consejos para el autocuidado. Pacientes con diabetes, familiares o personas que quieran acceder a esos chequeos tienen que acercarse del 8 al 12 de noviembre.

05 de noviembre de 2021, 15:23.

imagen Pie diabético: harán controles gratuitos en el Hospital Universitario

Pie diabético: harán controles gratuitos en el Hospital Universitario

Por el Día Mundial de la Diabetes, el Hospital Universitario (HU) realizará controles de pies a personas con esta enfermedad, familiares y público en general. Estarán a cargo del personal de Enfermería, en busca del reconocimiento temprano del pie diabético. También se inspeccionará el calzado y se darán consejos de autocuidado de pie, de acuerdo al riesgo valorado.

Esta acción preventiva del HU busca detectar anormalidades y realizar derivaciones antes de que se produzcan las complicaciones. Quienes tengan lesiones, úlceras, adviertan algo extraño en sus pies o simplemente quieran acceder al control gratuito deben acercarse del lunes 8 al viernes 12 de noviembre, en horario de 9 a 12 y de 15 a 19 e inscribirse en Informes, hall central .

El control del pie en personas con diabetes permite valorar y diferenciar las diferentes patologías de dicha zona del cuerpo, como puede ser una neuropatía sensorial-motora, una vasculopatía o ambas. Además, facilita la evaluación de patologías no ulcerativas, deformidades como son el Halux valgus, pie plano, pie de charcot, dedos martillos, en garra y enfermedades de las uñas con micosis o edemas ungueales o mal cortadas, entre otras.
 

¿Cómo saber si hay riesgo de desarrollar diabetes?


El Hospital también ha diseñado una encuesta digital que puede ser de utilidad para conocer el riesgo individual de desarrollar Diabetes Mellitus tipo 2. Las personas interesadas pueden completarla accediendo aquí. El equipo de Enfermería analizará los datos y luego enviará un correo electrónico con los resultados.
 

Cómo conocer el índice de masa corporal

Contenido relacionado