Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reabrió sus puertas el Comedor de la UNCUYO y suma el servicio take away

Con la reapertura de este espacio la Casa de Estudios encara un nuevo esfuerzo destinado a acompañar la presencialidad en facultades y demás dependencias. Lo hace en ocasión del 81 aniversario de este emblemático lugar que hoy asume el fuerte compromiso de atender a más de mil personas por día, durante el almuerzo.

01 de septiembre de 2021, 15:42.

Reabrió sus puertas el Comedor de la UNCUYO y suma el servicio take away

Reabrió sus puertas el Comedor de la UNCUYO y suma el servicio take away. Ampliar imagen


Ahora la comunidad académica podrá almorzar en la sede Centro del Comedor Universitario  o llevarse la comida a las casas o lugares de trabajo. El espacio prevé servir unos 900 almuerzos diarios y entregar, a demanda, todos los pedidos “take away” que se reciban. Todo será por turno, vía web, con un día de anticipación. También tendrá la posibilidad de retomar una serie de actividades que habitualmente se realizaban en el lugar y que se interrumpieron como consecuencia de la pandemia.

En un acto que reunió a distintos referentes de la UNCUYO quedó inaugurado el servicio de almuerzos y otras propuestas que ofrece esa sede ubicada en el campus. Las autoridades se mostraron satisfechas y seguras con esta iniciativa que beneficiará a distintos miembros de la Academia.

En la oportunidad, el rector Daniel Pizzi habló de la importancia de volver de a poco a la presencialidad, explicó que se festeja la reapertura del Comedor Universitario porque tiene que ver con la alimentación: “con una alimentación cuidada como se hace en este querido Comedor”, remarcó. 

En ese contexto se dirigió a los estudiantes que estaban allí, les recordó que están viviendo la mejor época de sus vidas, les recomendó aprovecharla y poner mucha garra para alcanzar las metas que se proponen porque cuentan con el respaldo de la Universidad que los apoya en todo.

Finalmente evocó momentos, circunstancias y actividades que marcaron la visión que tuvieron quienes crearon el Comedor Universitario hace 81 años.

Por su parte, Gustavo Montoya, secretario de Bienestar Universitario de la UNCUYO, destacó el enorme esfuerzo que hizo el personal para lograr la reapertura del Comedor Universitario y poder brindar los servicios que habitualmente ofrecía a toda la comunidad.

Sobre los almuerzos  aseguró: “nosotros le vamos a dar almuerzo a todos los comensales que saquen turno” y explicó que calculan servir, en principio, a 900 comensales sentados en 3 turnos continuos y atender todos los pedidos del servicio “take away”.

Por último, Montoya hizo hincapié en el desafío que representó poner nuevamente en marcha todas las actividades que se desarrollan en el Comedor Universitario.

Almuerzos y take away

La sede Centro del Comedor Universitario retomó el servicio de almuerzos con un estricto protocolo de Ingreso y Permanencia. En ese contexto, la comunidad académica ahora puede almorzar o comprar comida bajo la modalidad take away. Todo se hace con previo turno, que se deberá gestionar a través de la página de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNCUYO en el siguiente formulario

Para asistir a la sede Centro del Comedor Universitario, tanto estudiantes como miembros de los claustros de la Universidad Nacional de Cuyo deberán cumplir con todos los protocolos y cuidados que impone la pandemia. En ese sentido, cabe aclarar que solo se recibirá la cantidad de personas que permiten las normativas vigentes.

Asimismo, es importante señalar que sólo podrán ingresar quienes posean turno, tanto para almorzar y comprar comida para llevar, como para realizar distintas actividades (consultas, entrevistas, trámites) en las coordinaciones y áreas de la Secretaría de Bienestar.

¿Cómo hacer los pedidos?

Estudiantes, graduados y personal de la Universidad deberán solicitar los turnos, de manera virtual, el día anterior al almuerzo, tanto para almorzar, retirar la comida o realizar otras  actividades (consultas, entrevistas, trámites). Para esta última instancia se recomienda consultar los horarios de atención en la página de Bienestar. Los turnos se pueden pedir ingresando a este sitio: https://www.turnoscomedor.uncu.edu.ar/

Quienes almuercen en el Comedor podrán hacerlo en las mesas desinfectadas (estarán señalizadas en rojo las que no pueden usarse). Si no hay lugar, podrán esperar a la desinfección correspondiente o retirar su comida. Se recomienda llevar una botella de agua.

El menú del día, las medidas sanitarias y algunas recomendaciones se encuentran detalladas en la página de Bienestar Universitario.


Etiquetas:
vida universitaria reapertura comedor universitario presencialidad almuerzos take away