Radio Universidad festeja sus primeros 20 años

La Radio universitaria cumple un año más en el éter mendocino y lo celebra con una transmisión especial este viernes 27 de abril, de 10 a 18.

27 de abril de 2012, 15:00.

imagen Radio Universidad festeja sus primeros 20 años

Este viernes 27, transmisión aniversario por las dos décadas en el aire radial mendocino.

Rodolfo Suden, Myriam Arancibia y Silvia Sassola estarán al frente de una transmisión especial de aniversario de la emisora que conjugará recuerdos, anécdotas, comentarios y saludos. Se sumarán a este cumpleaños, los músicos Analía Garcetti y  Polo Martí, y los actores Gladys Ravalle y Ernesto Suárez, entre otros.

Además, se hará una mesa redonda para analizar lo más importante en el último tiempo en relación con los Juicios de Lesa Humanidad en Mendoza, con la participarán de Sara Gutiérrez, Lorena Membrives y Fernando Rule.

El cierre estará a cargo del ensamble de percusión femenina Batalá.

Los festejos por el 20º aniversario de la FM 96.5 se realizan este viernes 27 de abril desde las 10 y hasta las 18 en el Cilindro Central del CICUNC, Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo.

El festejo se podrá seguir por internet en www.uncu.edu.ar/audios/radio_en_vivo

Radio Universidad nació el 28 de abril de 1992 y desde entonces tiene como objetivos la difusión y promoción de expresiones culturales, la divulgación científica y el análisis de problemáticas regionales y nacionales a través de representantes de la comunidad y la institución universitaria, así como de quienes pertenecen a diversos sectores sociales de la provincia.

Concierto de la Sinfónica

La Orquesta de la UNCuyo se suma a los festejos por las dos décadas de Radio Universidad y ofrece un concierto este viernes a las 21.30, en el teatro Universidad, Lavalle 77, Ciudad de Mendoza.

El concierto se transmitirá en vivo por Radio Universidad.

El programa que interpretará incluye: Concierto para violoncello y orquesta de Edward Elgar y “Scheherezade” Suite Sinfónica, de Rimski Korsakov, basada en los célebres cuentos de “Las mil y una noches”.

Dirigirá la velada sinfónica el maestro Stefan Lano. El solista invitado es el violoncellista argentino José Araujo, recientemente nombrado 1er violoncello de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Las entradas tienen un precio de 30 pesos para público general y 25  para estudiantes, jubilados y personal UNCuyo.