Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Radio U, con cuatro nominaciones al Martín Fierro Federal, es la más reconocida de Mendoza

Candela Herrero, Daniel Postizzi y Noelia Delgado pelearán por una estatuilla cada uno, mientras que un documental sobre la Reforma Universitaria también competirá en los premios que se entregarán el 6 de julio en Santiago del Estero.

18 de junio de 2019, 18:29.

imagen Radio U, con cuatro nominaciones al Martín Fierro Federal, es la más reconocida de Mendoza

La entrega de los Martín Fierro Federal será en Río Hondo, Santiago del Estero, el sábado 6 de julio.

La ceremonia de entrega del Martín Fierro Federal a la producción 2018 de TV y radio trajo buenas noticias para el sistema de medios de la UNCUYO, ya que Radio U tiene cuatro nominados al premio mayor, tres periodistas y un documental.

Los premios, a cargo de la Asociación de Periodistas de la Radio y la Televisión Argentinas (Aptra), se entregarán en  Río Hondo, Santiago del Estero, el sábado 6 de julio, y la ceremonia será transmitida en directo por la Televisión Pública.

Las nominaciones de Radio U fueron en “Animación/Conducción Femenina”, Candela Herrero (programa Bang Bang); en “Animación/Conducción Masculina”, Daniel Postizzi (programa Qué Tarde se Hizo); en “Labor Periodística”, Noelia Delgado; y en "Documental", El grito de Córdoba (producción de Radio U).

El total de nominaciones para la radio mendocina fue de 7, mientras que la tele provincial se alzó con 11 nominaciones.

Todas las ternas

Las mejores producciones de radio del interior del país competirán en los Martín Fierro Federal en las ternas Interés General, Periodistico, Documental, Deportivo, Cultural/ Educativo, Agropecuario, Música Ciudadana o Tango, Música Clásica, Música Folklórica, Múcia Pop/ Moderna/Jazz, Servicios, Temas Médicos, Humorístico, Entretenimientos, Infantil, Informativo, Animación/Conducción Femenina, Animación/Conducción Masculina y Labor Periodística.

En tanto que los productos de la televisión participarán en las ternas Interés General, Periodístico, Documental, Deportivo, Cultural/Educativo, Entretenimientos, Infantil, Informativo, Agropecuario, Musical, Servicios, Temas Médicos, Femenino/Culinario, Humorístico, Ficción, Labor Animación/Conducción Femenina, Labor Animación/Conducción Masculina y Labor Periodísitica.

Contenido relacionado