Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¿Qué está pasando en el mundo con las nuevas narrativas? Enterate en TV Morfosis 2023

El lunes 3 de abril, la UNCUYO recibirá a referentes de la vanguardia audiovisual de Iberoamérica en un encuentro televisivo e interactivo. Desde distintas perspectivas se abordarán las actuales narrativas audiovisuales, con la idea de hacer una puesta en común sobre los nuevos formatos e intuir cuál es el futuro de la televisión y las plataformas de streaming y “over the top” (OTT).

30 de marzo de 2023, 12:24.

imagen ¿Qué está pasando en el mundo con las nuevas narrativas? Enterate en TV Morfosis 2023

¿Qué está pasado en el mundo con las nuevas narrativas? Enterate en TV Morfosis 2023

Llega a la UNCUYO "TV MORFOSIS 2023", un encuentro televisivo e interactivo internacional que se transmite por televisión y streaming a todo el mundo y reúne a referentes de la vanguardia audiovisual de Iberoamérica, entre ellos expositores de México, Mendoza y España e incluirá una participación especial de la Universidad de Valencia.

La jornada será el lunes 3 de abril, desde las 9, en el Salón de Grado que se ubica en la Facultad de Ciencias Económicas. Se podrá seguir en vivo  por Señal U (canal 30 TDA y 22 de Súper HD), y también por streaming

Habrá paneles-debate en los que se abordarán, desde distintas perspectivas, las actuales narrativas audiovisuales, con la idea de hacer una puesta en común sobre los nuevos formatos e intuir cuál es el futuro de la televisión y las plataformas de streaming y “over the top” (OTT).

Quienes deseen participar pueden inscribirse acá.

Cronograma

A las 9 presentarán la actividad las rectoras Esther Sánchez de la UNCUYO; y María Vicenta Mestre Escrivà de la Universidad de Valencia; también Gabriel Torres, presidente de ATEI; Miguel Frances, secretario general de ATEI; y Mauricio González de Unidiversidad.

A las 9.30  se realizará el panel I. El “OTTverso”: el multiverso de las plataformas audiovisuales

¿Hacia dónde apuntan las tendencias y perspectivas del multiverso de plataformas OTT y de Streaming?, analizarán el tema Gabriel Torres, presidente de ATEI - Canal 44 México; Enrique Toso, secretario Cámara Mendocina de Productores Audiovisuales; Martín Sosa, titular de Floyd TV, productora de televisión por streaming en Mendoza; y Ramiro Navarro, director de Frontera Films, Mendoza.

A las 10.45.  Se ofrecerá el panel II. Narrativas audiovisuales: géneros y formatos de mayor consumo

¿Hacia dónde van los géneros y formatos de mayor consumo audiovisual en la era digital? Expondrán Andrea Puebla, Fundadora de la Tecnicatura en Producción Audiovisual de la UNCUYO; Sergio Romero, vicepresidente de Film Andes – Cluster Audiovisual de Mendoza; Miquel Frances, secretario general de ATEI; Mabel Cirona, coordinadora de Contenidos de Medios Andinos.

A las 12 está previsto el panel III. Facilitar la producción audiovisual: el rol de los Estados

¿Cómo acompañan el Estado y las instituciones las producciones audiovisuales?, disertarán Enrique Vaquié, ministro de Economía de Gobierno de Mendoza; Ulpiano Suárez, intendente de la Ciudad de Mendoza; Tadeo García Zalazar, intendente de Godoy Cruz, Mendoza; Alberto Fabián Rodríguez secretario de Comunicación de Universidad Nacional de Mar del Plata.

A las 14.30 el panel IV. Contenidos audiovisuales transmedia ¿en auge o declive?

¿Qué futuro se avizora respecto de las narrativas transmedia en el corto y mediano plazo? hablarán Joan Enric, jefe gabinete de la Rectora, Universitat de València; Claudia Ducatenzeiler; secretaria ejecutiva Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU); Anahí Barrera Angelelli, productora audiovisual; docente UNCUYO; y Julio Bertolotti, subgerente Observatorio Audiovisual del INCAA.

A las 15.45, el panel V. Narrativas audiovisuales por prosumidores: experiencias y casos de éxito

¿Cuáles son las mejores plataformas para monetizar contenidos? ¿Qué tipo de contenidos generan mayor engagement y rentabilidad? ¿Qué narrativas son las más aclamadas? ¿Qué prácticas, experiencias y casos de éxito pueden incorporarse a la televisión convencional, bajo qué limitantes y emulaciones?

Expondrán Ignacio "Nacho" Castro, titular de Polenta y Asoc. - Agencia de Publicidad - MKT digital; Facundo Pauzoca, director de MKT de la UNCUYO; y Leonardo "Leo"Rearte, prosecretario de Redacción Diario Los Andes (plataformas digitales). Magister en Innovación Periodística., y profesor en Taller de Medios Gráficos de la  UNCUYO.

Organizan la Universidad Nacional de Cuyo, a través de su canal de TDA, Señal U, la Universidad de Guadalajara, México, a través de su canal 44 TV y por ATEI (Asociación de las Televisiones Educativas de Iberoamérica).

TVMORFOSIS 

Nació en 2010 y se mantiene hasta la actualidad con un formato televisivo e interactivo que ya lleva 35 temporadas. Es único en su tipo y en él confluye la opinión y la visión de especialistas internacionales sobre los medios y las tecnologías de comunicación. Todas las temporadas se pueden consultar en Tvmorfosis.

Contenido relacionado