Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Proporcionaron servicios logísticos a los Hospitales Notti y Universitario

Un equipo de docentes del Instituto Tecnológico Universitario (ITU) y de la Facultad de Ciencias Económicas ofreció una serie de recomendaciones y recursos necesarios para hacer frente a la Emergencia Sanitaria por COVID-19.

19 de mayo de 2020, 15:17.

imagen Proporcionaron servicios logísticos a los Hospitales Notti y Universitario

Proporcionaron servicios logísticos a los hospitales Notti y Universitario

Luego de la visita de la jefa de Servicio de Epidemiología del Hospital Notti, Andrea Falaschi, al Laboratorio de Análisis y Mejora de Procesos Logísticos de la UNCUYO, en Luján de Cuyo, comenzaron las gestiones para ofrecer al nosocomio una serie de recomendaciones y servicios logísticos de gran importancia ante la amenaza de COVID-19. 

Para llevar adelante esta tarea se conformó un equipo de trabajo integrado por docentes de la Licenciatura en Logística, de la Facultad de Ciencias Económicas, y de la Tecnicatura Universitaria en Logística y Transporte, del Instituto Tecnológico Universitario (ITU).

"Les hemos ayudado a ordenar los pasos iniciales en lo operativo-administrativo para que luego sigan con cuestiones más específicas (médicas, emergencias, protocolos médicos, otros) o que requieran más detalle (análisis y proyección de stocks). Hemos quedado a disposición de ambas instituciones para avanzar en otros temas que requieran ayuda o ser consultados por cuestiones específicas", detalló el docente Mauricio Wilde.

Entre los integrantes del grupo también se encuentran los profesores Arturo Calcagno, Leonardo Royo, Daniel Caon, Patricio Gonzalez Viescas, Soledad Palleres, Germán Diez y Sara Pettina.

La partida de insumos que recibió el Hospital Notti incluyó: normalización de documentos de capacitación e instructivos; layout y diagramas de flujo de pacientes; recomendaciones de señalética, de implementación y de organización operativa; sensibilidad de stock de insumos seleccionados para la contingencia; y estimación de consumo de EPP (necesarios para COVID-19, según OMS).

A su vez, atendiendo al pedido de asesoramiento del director interino del Hospital Universitario de la UNCUYO, Jorge Juri, luego de hacer un relevamiento de las instalaciones y necesidades del nosocomio, se proporcionó: layout recepción de pacientes; diagrama de proceso general COVID-19; y recomendaciones de señalética, de implementación, de organización operativa, de alimentos y de residuos patológicos.

Contenido relacionado