Profesora de la Facultad de Educación logró doctorado en Filosofía

Delia Albarracín, profesora titular efectiva en la Facultad de Educación Elemental y Especial obtuvo un doctorado en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo con calificación de sobresaliente.

12 de octubre de 2011, 10:58.

imagen Profesora de la Facultad de Educación logró doctorado en Filosofía

Delia Albarracín defendió su tesis doctoral en la Facultad de Filosofía y Letras

Desarrolló su tesis sobre el tema “El problema de la fundamentación de las Ciencias Sociales y las Humanidades: Dialéctica y Hermenéutica” y su directora fue Adriana Arpini.

La investigación se ocupa de un análisis conceptual de las tradiciones filosóficas de la dialéctica y la hermenéutica planteando sus aportes específicamente epistemológicos. También examina el proceso de construcción de la pragmática formal habermasiana a partir de  la resignificación de categorías tanto de la dialéctica crítica como de la hermenéutica. Los análisis se ocupan de la situación actual de la discusión sobre la ciencia y a la necesidad de la fundamentación de las Ciencias Sociales y humanas en un abordaje filosófico crítico y superador de las tradiciones epistemológicas clásicas.