Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Profesionales podrán formarse en Psicología Social

Es una Maestría de la UNCUYO que busca capacitar para la generación de propuestas de intervención social y de resolución de las problemáticas sociales actuales, entre otras. Las inscripciones abren el 1 de marzo.

23 de diciembre de 2020, 15:30.

imagen Profesionales podrán formarse en Psicología Social

Profesionales podrán formarse en Psicologia Social

Psicología Social es una carrera de posgrado de la Universidad con una duración de dos años de cursado y dos años de preparación y defensa de la tesis. Apunta a la formación de profesionales, académicos e investigadores en el campo teórico, metodológico y aplicado de modo de permitir una mayor comprensión de la complejidad de la actividad humana en el plano de la interacción y en el seno de las instituciones con derivaciones en el plano de las prácticas.

Además, educar para la generación de propuestas de intervención social (grupal, institucional, en comunidad) y de resolución de las problemáticas sociales actuales en orden a la recuperación de la persona en el contexto.

Es por eso que el egresado estará capacitado para ofrecer servicios de docencia universitaria con un amplio dominio de los fundamentos antropológicos, psicológicos y sociales y de las metodologías y estrategias específicas del ámbito de la psicología socio-organizacional y comunitaria. También promover el trabajo interdisciplinario con profesionales que se desempeñan en las organizaciones, optimizando el accionar y la recuperación del capital inmaterial en un contexto de rápidos y conflictivos cambios.

Las inscripciones se realizarán  del 1 de marzo al 16 de abril de 2021.

Cómo postularse a la carrera

El interesado debe ser graduado universitario o de instituciones de formación profesional superior de reconocido nivel y jerarquía, con título correspondiente a una carrera de cuatro años de duración.  Cumplir con los requisitos de excepción previstos en el artículo 2° de la Ley N° 25.754, agregado al artículo 39° bis de la Ley N° 24521 de Educación Superior. La admisión a la carrera y la obtención del título de Especialista en Docencia Universitaria no acredita de manera alguna el obtener simultáneamente título de pregrado ni de grado correspondiente al mismo. En lo relativo a este inciso se procederá a evaluar y fundamentar caso por caso cuando se tome La decisión de aceptar los antecedentes de capacitación sistemática recibidos, la experiencia docente y producción personal en su labor de educador.

También ser profesionales en Psicología o título afín a la carrera a que aspira. Y, trabajar o querer trabajar en el dominio de la Psicología Social y de las organizaciones en orden a la integración social y desarrollo humano

Requisitos para anotarse

Los interesados deberán enviar la siguiente documentación digitalizada en pdf y ordenada, al correo electrónico carreras@ffyl.uncu.edu.ar:

En primer lugar el formulario de preinscripción emitido por el Sistema SIU GUARANÍ POSGRADO, firmado. Además el formulario de aceptación de notificación electrónica (FANE) , firmado. También una foto carnet actual; el acta de nacimiento legible;  D.N.I. (frente y reverso) o del pasaporte si es extranjero; la constancia de CUIL.

Asimismo el diploma correspondiente al título de grado (certificado por la universidad de origen); certificado analítico de la o las carrera(s) de grado certificado por la universidad de origen. Si tuviere título(s) de posgrado presentar diploma y certificado analítico (certificados por la universidad de origen). Y el Curriculum vitae (actualizado y firmado)

En el caso de estudiantes extranjeros provenientes de países no hispanohablantes deben enviar copia de certificación de validez internacional (CELU, DELE o equivalente) que acredite dominio funcional del idioma castellano para el desempeño académico

Tener en cuenta que  la documentación que esté redactada en idioma extranjero debe ser traducida por Traductor Público argentino con Registro. 

Para más información y consultas escribir al correo electrónico carreras@ffyl.uncu.edu.ar  o consultar en el sitio www.ffyl.uncu.edu.ar/estudios/posgrado/100

Contenido relacionado