Profesional de la UNCuyo realizará pasantía de formación en España

Se trata de Juan Pablo Bustos, coordinador del área de Desarrollo Emprendedor de la secretaría de Desarrollo Institucional de la Universidad. Junto a otros profesionales buscará perfeccionarse en modelos de gestión de proyectos tecnológicos en la incubadora Tecnalia Ventures.

06 de febrero de 2015, 13:43.

imagen Profesional de la UNCuyo realizará pasantía de formación en España

Juan Pablo Bustos (izq.) junto a becarios y funcionarios del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Bustos es uno de los seis graduados del programa de Formación de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos (GTEC) que seleccionó la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica para capacitarse en la incubadora de empresas española Tecnalia Ventures.

La pasantía, de un mes de duración, incluirá la realización de seminarios prácticos de formación, participación en actividades y talleres específicos de trabajo, asistencia a reuniones y actividades del ecosistema emprendedor, y la posibilidad de trabajar en conjunto con el equipo de Tecnalia Ventures.

Tecnalia es el primer centro de investigación aplicada de España y uno de los más importantes de Europa. Su misión es transformar el conocimiento de las empresas en oportunidades de negocio. Además es la responsable de gestionar de manera integral la comercialización de la tecnología más relevante e innovadora que desarrolla en forma de propiedad industrial, know-how (desarrollo de saberes y capacidades) o participación en empresas de base tecnológica.

Los otros profesionales que recibirán la capacitación son Fabiana Taboada, Jorge Paredes y Sebastián Kossacoff, egresados del programa de Formación de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos (G-TEC Buenos Aires);  y Mario Jarzinski y Eduardo Silva, del programa de Formación de Recursos Humanos en Gestión y Vinculación Tecnológica del Norte.