Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Producciones de Señal U llegan a la pantalla de Santa Fe

"Hackeando el periodismo" es un programa informativo y documental basado en reportajes y entrevistas para indagar sobre el futuro de los medios y los medios del futuro, y "Eco-lógica", también con esas características, plantea la búsqueda de una vida más amigable con el planeta. Ambos forman parte de la programación de LITUS TV, el canal de la Universidad Nacional del Litoral.

24 de octubre de 2017, 15:54.

imagen Producciones de Señal U llegan a la pantalla de Santa Fe

Eco-lógica es un programa que plantea la búsqueda de una vida más amigable con el planeta

Dos producciones del canal de la UNCuyo Señal U, de carácter informativo y documental basado en reportajes y entrevistas, llegan a la grilla de LITUS TV, el canal de la Universidad Nacional del Litoral.

Se trata de "Hackeando el periodismo", una producción para rehacer las noticias que investiga sobre el futuro de los medios y los medios del futuro. Es un programa de 8 capítulos, con una duración de 26 minutos y de 2 bloques. En él Nacho Castro y Leo Oliva entrevistan a referentes y protagonistas de las grandes innovaciones en periodismo que se están dando en Latinoamérica y el mundo.

¿Qué es el periodismo de datos?; ¿cuál es el papel de las audiencias y las comunidades en la generación de noticias?; ¿qué papel tiene internet en la forma como están cambiando los medios hoy? Estas y otras preguntas se responden a través de la palabra de expertos. Y también de casos y experiencias innovadoras en medios.

Idea y Conducción: Nacho Castro y Leo Oliva. Asistente de Dirección: Darío Villatoro. Guión: Leo Oliva. Cámara: César Miró, Martín Maillós Edición - Postproducción: Matías Teurlay. Masterización de Sonido: Nicolás Tolaba. Dirección de Arte y Maquillaje: Leticia Sauma

Por otro lado está "Eco-lógica" una propuesta que plantea la búsqueda de una vida más amigable con el planeta. En ese sentido investigadores, emprendedores y comunidades comparten su conocimiento y experiencia. En cada capítulo se propone un recorrido por diferentes aristas acerca de una misma temática: la académica, la del emprendedurismo y la de la autogestión.

Se compone de 6 capítulos, de 26 minutos y de 3 bloques, y cuenta con la dirección y producción de Noelia Viola y Griselda Fornés. La conducción de Victoria Favier. Coaching de conducción Darío Villatoro. Motion Grafics y Diseño Lucas Fionna. Dirección de fotografía Martín Maillós. Cámara Federico Palorma, Martín Maillós, Adriano Besso y Matías Zubriscky. Sonido Directo Noelia Viola. Asistente de Sonido Bernarda Bastías. Postproducción de Sonido Mario Yarke. Edición - Postproducción Matías Teurlay. Dirección de Arte Leticia Sauma. Maquillaje Leticia Sauma, Lourdes Giunta y Noelia Viola.

Contenido relacionado