“Principios de filosofía política”, tema de un curso de Posgrado

Graduados de universidades nacionales y extranjeras, estatales y privadas, podrán participar del curso de Posgrado titulado “Principios de filosofía política” que tendrá lugar, en noviembre, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

31 de octubre de 2011, 13:33.

imagen "Principios de filosofía política", tema de un curso de Posgrado

Se dictará desde este miércoles 2 de noviembre en Filosofía y Letras

Se trata de un curso propedéutico para aprender a pensar y efectuar análisis de la realidad social a través de lo específicamente político, de su abordaje filosófico y también de sus relaciones con otras formas de relación social.

Comienza el próximo miércoles 2 de noviembre y se dictará todos los miércoles y jueves de noviembre (2, 3, 9, 10, 16, 17,  23, 24, 30)  hasta el 1º de diciembre inclusive.

El objetivo es facilitar a los participantes herramientas teóricas y hábitos de razonamiento necesarios para comprender la realidad social, en términos políticos, y analizar los problemas epistemológicos (en general) desde una perspectiva política, facilitando la aplicación de esta perspectiva a sus respectivos temas o líneas de investigación.

Los responsables del dictado, Héctor Ghiretti (investigador adjunto de CONICET) y Carlos Diego Martínez Cinca (abogado), intentarán responder esta pregunta: ¿Es posible, dada la creciente complejidad del orden social, de la multiplicación de centros de decisión, de interacciones cada vez más sofisticadas, de la velocidad de los cambios, pensar la realidad en términos políticos? ¿Es posible pensar políticamente?

Para más información, comunicarse con la secretaría de Posgrado de la Facultad (ubicada en el 4º piso, oficina 430), al teléfono 4494168.