Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Impulsan el emprendedorismo a nivel local

Fue durante un networking con actores del ámbito universitario, político y empresarial, quienes compartieron perspectivas para potenciar la actividad emprendedora en la Provincia.

22 de septiembre de 2015, 14:03.

imagen Impulsan el emprendedorismo a nivel local

La UNCuyo propició un encuentro con emprendedores locales, y referentes del ámbito universitario, político y empresarial.

En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, la UNCuyo organizó el networking “Emprendedores Tecnológicos y su impacto para el desarrollo sustentable. El modelo de la Triple Hélice”, donde representantes del ámbito universitario, político y empresarial compartieron perspectivas para el desarrollo del emprendedorismo a nivel provincial.

El modelo de la Triple Hélice plantea la interrelación de tres actores para el desarrollo de la actividad emprendedora, teniendo como eje el accionar de la Universidad, como creadora de conocimiento, y jugando un papel primordial en la relación entre empresa y gobierno.

La jornada se desarrolló en las oficinas de Energe SA –empresa incubada en la UNCuyo-. Reunió a emprendedores que participan del concurso Emprende U y a quienes están incubando sus ideas-proyectos en la Incubadora de Empresas de la UNCuyo, como Martín Cruz, de Electro Green Plasma, y Gabriel González, de SIM-C.

Participaron del encuentro –que organizó el área de Desarrollo Emprendedor de la secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial, por la empresa junior de la UNCuyo Vinculos y Energe SA- el titular de esa Secretaría, Héctor Smud; el secretario de Ciencia, Técnica y Posgrado, Benito Parés; el presidente de la FUNC, Gabriel Fidel; el coordinador del CICUNC, Alejandro Zlotolow. También estuvieron presentes el diputado provincial Tadeo García Zalazar, Lucas Carballo de ADERPE; Ismael Jadur, vicepresidente primero de ASIMET y responsable de Relaciones Institucionales de IMPSA; Cristina Parraga, Presidenta de Polo TIC; Alejandro Burlot, Director de EMESA, y Sebastián Pérez, integrante de Energe SA.

El diputado Tadeo Garcia Zalazar hizo hincapié en el tema educativo, destacando la importancia de seguir generando la vinculación entre el Estado y el sector empresarial con la Universidad, para identificar las necesidades en común y promover soluciones, tanto desde la capacitación de los profesionales que egresan de Universidad, como de las investigaciones científico-tecnológicas que puedan impactar en el medio.  

“Como emprendedor me pareció muy auspiciosa la participación del sector político, es muy importante que profesionales del área pública integren estos encuentros, para que tengan en cuenta futuras políticas para el desarrollo de la actividad” comentó Gabriel González.

La Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico que impulsa el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva pretende ser un espacio de participación e interacción federal entre actores del sistema científico-tecnológico, empresas y organizaciones del sector productivo.

Contenido relacionado