Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presidente de la Sociedad Neurológica Argentina protagoniza capítulo de Cómo te entrenó la UNCUYO

Andrés Barboza, egresado de la Facultad de Ciencias Médicas comparte su paso por la Universidad, su experiencia y trayectoria en una nueva entrega de este ciclo de producción audiovisual.

24 de noviembre de 2021, 15:20.

El producto audiovisual del CICUNC "¿Cómo te entrenó la UNCUYO?" suma un nuevo testimonio. Se trata del egresado de la Facultad de Ciencias Médicas, Andrés Barboza.

En un nuevo capítulo del ciclo, que promueve el CICUNC en conjunto con el área de Egresados de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado, el Médico Neurólogo comparte su historia académica.

Barboza es presidente de la Sociedad Neurológica Argentina, doctor en Medicina, Máster en Neuroinmunología y Especialista en Docencia Universitaria. Actual director médico del Instituto Neurología Clínica, y jefe de servicio de Neurología del Hospital Central.

"La Neurología implica muchos desafíos. Desde la década del 90, que se llamó la década del cerebro por la cantidad de investigaciones que se desarrollaron para entender cómo funciona nuestro cerebro y de ahí la Neurología explotó como especialidad. Justo yo entré a finales de la década del noventa a mi residencia y he asistido al crecimiento que tiene. Hay publicaciones continuas. Pero creo que todavía hay una deuda que tiene la especialidad que es el contacto con la comunidad y la comunicación a la comunidad, sobre todo explicar de qué se tratan las enfermedades neurológicas, cómo funciona nuestro cerebro y cómo podemos hacer para cuidarlo y evitar las enfermedades", Andrés Barboza.

 

Contenido relacionado