Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Preservación del patrimonio histórico cultural, tema de una diplomatura

Hasta el 20 de junio hay tiempo de inscribirse a esta propuesta académica que dictará de forma semipresencial la Facultad de Filosofía.

07 de junio de 2022, 14:32.

imagen Preservación del patrimonio histórico cultural, tema de una diplomatura

Preservación del patrimonio histórico cultural, tema de una diplomatura que dictará la Facultad de Filosofía y Letras.

El patrimonio es un concepto multimendisional y los bienes patrimoniales son ámbitos de identificación social. Por eso es vital su preservación, conservación y difusión de una manera integral, considerando conceptos establecidos a nivel internacional, nacional, provincial y local. 

Partiendo de estas premisas, Filosofía y Letras de la UNCUYO ideó la Diplomatura en Preservación del Patrimonio Histórico Cultural, una formación académica que abarca diferentes campos disciplinarios y enfoques.

Tiene un cursado semipresencial que irá del 12 de agosto al 25 de noviembre. Está destinada a:

  • Personal y/o técnicos de organismos públicos y privados;
  • Personal de Museos, archivos, centros culturales, bibliotecas;
  • Funcionarios de organismos públicos y privados;
  • Docentes de todos los niveles;
  • Profesionales u otros interesados en la problemática o que, en función de su actividad, tengan una relación directa con Bienes Patrimoniales;
  • Profesionales de organizaciones educativas, culturales, políticas, empresariales y de otras instituciones involucradas con las temáticas propuestas, que sean graduados de carreras de educación superior, universitarias y no universitarias;
  • Estudiantes de educación superior y/o universitarios avanzados de diferentes carreras y demás disciplinas afines (que acrediten el 70% de la carrera aprobada).

Se compone de ocho módulos: Normativa y legislación patrimonial, principios básicos de la preservación del patrimonio / Registros patrimoniales / Patrimonio vitivinícola / Patrimonio documental / Métodos y técnicas de la arqueología en la investigación, conservación y gestión del patrimonio / Patrimonio geográfico / Patrimonio construido: arquitectura, sitios y paisaje / Patrimonio funerario.

Tiene un total de 216 horas. Al culminar el cursado y trabajo final, se entregará la certificación de aprobación.

Cómo inscribirse

Hay tiempo de anotarse hasta el lunes 20 de junio, y primero es necesario preinscribirse (clic al enlace). Una vez hecho esto, desde la Coordinación de la Diplomatura se confirmará la admisión y se enviarán las instrucciones necesarias para formalizar el proceso de inscripción

Para asegurar el lugar, se debe abonar la inscripción (la carrera tiene un cupo de 60 personas). 

El arancel para público en general de Argentina es de 39.000 pesos: $6.240 (no reembolsable) de inscripción y seis cuotas $5.460, o en un pago abonar $33.000. Y para estudiantes extranjeros es de 425 dólares: U$D 68 (no reembolsable) de inscripción y seis cuotas de U$D 59,50, o en un solo pago abondar U$D 360. 

Se puede pedir más información a los correos-e diplomatura.pphc@ffyl.uncu.edu.ar o diplomaturas@ffyl.uncu.edu.ar

Contenido relacionado