Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentarán resultados de investigación de la UNCuyo sobre Conectar Igualdad

Será el 5 de septiembre a las 9.30 en el CICUNC. Participarán los responsables de la investigación de la Universidad, representantes del Ministerio de Educación de la Nación, el Rector de la UNCuyo, la Directora General de Escuelas de Mendoza, personal directivo y docentes de establecimientos educativos de Mendoza.

04 de septiembre de 2012, 11:24.

imagen Presentarán resultados de investigación de la UNCuyo sobre Conectar Igualdad

La tecnología es parte esencial de la política de inclusión educativa que lleva adelante el Gobierno nacional.

La Universidad Nacional de Cuyo realizó, durante el año pasado, un trabajo de investigación que indagó en Mendoza, San Juan y La Rioja la ejecución del programa Conectar Igualdad como política pública. Sus resultados se presentarán el miércoles 5 de septiembre a las 9.30 en el cilindro Central del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (CICUNC). De la devolución del trabajo participarán funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación; el rector Arturo Somoza; la directora General de Escuelas de Mendoza, María Inés Abrile de Vollmer; funcionarios de la UNCuyo, personal directivo y docentes de las escuelas de Mendoza.

El trabajo de indagación forma parte de una línea evaluativa externa ejecutada por universidades nacionales. En una primera instancia de indagación se exploró acerca de las potencialidades, los modelos de gestión y los componentes críticos de los distintos aspectos de la implementación del Programa Conectar Igualdad (PCI) en las provincias mencionadas. Para ello se visitaron 21 escuelas  -7 por provincia- y se entrevistó a los actores directa e indirectamente involucrados en la implementación del PCI. También se consultó a referentes de las estructuras educativas provinciales y del Programa Conectar Igualdad. Los principales resultados de esta primera etapa evaluativa se presentarán a los actores cuya participación hizo posible cumplir los objetivos de la evaluación.

El encuentro en Mendoza marca el cierre de la etapa de devoluciones, realizadas recientemente en las provincias de San Juan y La Rioja.

Contenido relacionado