“Mirador” es un canal de carácter federal que difundirá las producciones de las señales públicas de todo el país. Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, estará en la presentación, el próximo lunes 6, a las 17, en la Sala del Consejo Superior, en el Rectorado de la Universidad.

03 de mayo de 2019, 09:36.

imagen Presentarán en la UNCUYO una nueva señal de la Red Federal de Televisión Pública

Se presentará el próximo lunes 6, a las 17, en la Sala del Consejo Superior, en el Rectorado de la Universidad.

El Consejo Federal de la TV Pública viene trabajando en el armado de un canal de la televisión nacional que refleje las producciones de los canales públicos del país.  Así nació “Mirador” una Señal de la Red Federal de Televisión Pública pensada como un post en primera persona desde cada provincia. La nueva pantalla permitirá conocer y disfrutar instantáneas del paisaje, la actividad, los hábitos, la urbanidad, la cultura y los gestos que expresan cómo nos vemos.

El canal de televisión de la UNCUYO, Señal U, miembro del Consejo Federal aportará sus contenidos a la grilla. Así, los miércoles a las 6, a las 14 y a las 18 se emitirá “Nuestra Historia en las calles”, y de lunes a viernes a las 7.30, a las 10.30 y a las 12.15 se podrá ver “Ante la obra”. “Mirador” se emitirá por el canal 22.3 de la Televisión Digital Abierta (TDA) y se presentará por regiones. En el caso de Mendoza y San Luis será el lunes 6 de mayo a las 17, en la Sala del Consejo Superior de la UNCUYO, en el Rectorado.

Encabezarán el acto el rector Daniel Pizzi y junto a Hernán Lombardi, secretario de Gobierno del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos; Gabriela Ricardes del Sistema Federal Contenidos Públicos, Emilio Lafecrriere, vicepresidente de RTA Radio y Televisión Argentina SE; Erika Shmoker, presidenta del Consejo Federal de la TV Pública; autoridades del Sistema de Medios Públicos de la UNCUYO; Mauricio González, Cecilia Amadeo, Horacio Villareal, el director del Canal Acequia y programador de la Señal Federal "Mirador", Néstor  Tato Moreno y también directores de canales provinciales.