Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentan Catálogo Vitivinícola elaborado por la UNCuyo

Titulado "Vitivinicultura: Aportes científico-tecnológicos de la Universidad Nacional de Cuyo", se dará a conocer en sociedad este miércoles 29 de agosto, a las 18:30, en la Bolsa de Comercio de Mendoza. Es una guía sencilla, ordenada por temas, que incluye los títulos de los proyectos, un resumen ejecutivo de cada uno de ellos y los principales resultados obtenidos. Su finalidad es ofrecer una herramienta de información confiable, rigurosa, seria, apropiada y oportuna.

28 de agosto de 2012, 12:16.

imagen Presentan Catálogo Vitivinícola elaborado por la UNCuyo

La presentación se realizará el miércoles 29 de agosto en la Bolsa de Comercio de Mendoza

El Catálogo Vitivinícola de la UNCuyo se presentará, en el marco de la puesta en marcha del Observatorio Vitivinícola, a autoridades provinciales y nacionales y a representantes del sector vitivinícola. El encuentro es este miércoles 29 de agosto, a las 18:30, en la Bolsa de Comercio de Mendoza.

Es una iniciativa del Instituto de Ciencias Ambientales (ICA), dependiente de la secretaría de Desarrollo Institucional, en conjunto con la secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado, de la Universidad Nacional de Cuyo, con la colaboración de la Corporación Vitivinícola Argentina, a través del proyecto Observatorio Vitivinícola.

Se trata de una guía sencilla, ordenada por temas, que incluye los títulos de los proyectos, un resumen ejecutivo de cada uno de ellos, los principales resultados obtenidos y los datos de contacto del Instituto de Ciencias Ambientales (ICA), en caso de que alguno de ellos sea de interés. El objetivo es ofrecer una herramienta de información confiable, rigurosa, seria, apropiada y oportuna.

Los trabajos científicos están ordenados a partir de los siguientes temas: viticultura, enología, ambiente, historia, lenguaje y diseño y aspectos socio-económicos y de gestión.

Al final de la publicación, se muestra la oferta de grupos de investigación de la Universidad que abordan los distintos temas vinculados con la vitivinicultura.

La información fue recolectada y organizada por el equipo del Programa de Recursos Hídricos del ICA, con la colaboración de alumnos pasantes y personal de apoyo, con aporte financiero de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).

La publicación digital del catálogo estará disponible en el sitio web de los Institutos Multidisciplinarios de la Universidad www.imd.uncu.edu.ar

Para más información, comunicarse con el ICA al teléfono 4299986 o a través del correo-e: ica@uncu.edu.ar


 

Contenido relacionado