Premio internacional para proyecto biotecnológico de la UNCuyo

Se trata de “Biopro” un emprendimiento sobre desarrollo de productos biotecnológicos, liderado por una investigadora de la UNCuyo. Fue premiado en el concurso” BID Challenge”, en la categoría: Empresa con mayor impacto ambiental positivo.

06 de diciembre de 2011, 12:20.

imagen Premio internacional para proyecto biotecnológico de la UNCuyo

Los finalistas y organizadores, durante la ceremonia de premiación del concurso BID Challenge.

En la reciente entrega de premios de la competencia anual BID Challenge, destinada a emprendedores comprometidos con la creación de valor y el desarrollo sustentable, el proyecto “Biopro” que encabezó la investigadora de la UNCuyo, Stela Maris Da Silva, fue galardonado en la categoría: Empresa con mayor impacto ambiental positivo.

La propuesta de la UNCuyo fue una de las tres ganadoras del certamen anual de planes de negocios para emprendedores con impacto en el desarrollo sustentable de Argentina. Fueron preseleccionados en la tercera etapa 108 proyectos.

“Biopro” es un proyecto basado en el desarrollo de productos biotecnológicos, esencialmente orgánicos que cumplan las normativas toxicológicas  límite máximo de residuos (LMR). Entre éstos se encuentran plaguicidas, obtenidos a partir de Bacillus, y/u hongos entomopatógenos.  El bioproducto actuará contra insectos plaga como lepidópteros y otros que atacan productos agrícolas de alto valor económico como la vid y frutales.

El emprendimiento universitario recibió 15.000 pesos, aproximadamente, monto que le permitirá perfeccionar su plan de negocios y continuar con la búsqueda de inversores para su puesta en marcha. La iniciativa fue apoyada por el Área de Financiamiento para el Desarrollo de la UNCuyo.

La premiación estuvo a cargo de la organización holandesa Business in Development Network junto con FUNDES Argentina, la asociación civil Nuevos Aires y contó con el apoyo de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina-,  IBM y Oiko Credit.