Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Premiaron investigación en Nanofarmacología de la UNCUYO y el CONICET

Un grupo de científicos recibió el galardón "Luis Moledo", de manos del Consejo Argentino de Hipertensión Arterial, por un trabajo enfocado en nuevas alternativas en el tratamiento antihipertensivo.

14 de septiembre de 2022, 14:54.

imagen Premiaron investigación en Nanofarmacología de la UNCUYO y el CONICET

Premiaron investigación en Nanofarmacología de la UNCUYO y el CONICET.

Investigadores e investigadoras de Mendoza recibieron el premio Luis Moledo 2022 en Investigación Básica de parte del Consejo Argentino de Hipertensión Arterial. La distinción se entregó durante la 43° Reunión Anual Científica.

Fueron galardonados por el proyecto “Nanofarmacología implementada como antihipertensivo y con mejoras sustanciales sobre el remodelado cardíaco”, enfocado en el desarrollo de nuevas alternativas antihipertensivas y sus comorbilidades. 

Sus autores son Raúl Lelio Sanz, Virna Margarita Martín Giménez, Luciana Mazzei, Sebastián García Menéndez, Emiliano Diez, Natalia Prado y Walter Manucha.

Los profesionales trabajan en el Laboratorio de Farmacología Experimental Básica y Traslacional del Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo (IMBECU), de doble dependencia CONICET-UNCUYO, y en la Facultad de Ciencias Médicas.

El Laboratorio de Farmacología viene trabajando en esta área desde hace año, logrando su primera contribución con la fabricación de nano-plataformas de liberación controlada de bosentan en el desarrollo de nuevas alternativas terapéuticas para el tratamiento de patologías como la hipertensión pulmonar. Posteriormente, se logró sintetizar, caracterizar y establecer la actividad biológica de nano-partículas de AEA obtenidas por electro-pulverización.

Contenido relacionado