Aprendieron sobre ciencia jugando

Fue en una serie de talleres gratuitos que buscaban fomentar el espíritu científico de los más pequeños.

13 de junio de 2016, 14:44.

imagen Aprendieron sobre ciencia jugando

La experimentación por medio de lo lúdico es la base de los talleres que se dictaron en la facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Por segunda vez la UNCUYO abrió sus puertas para despertar el interés de los chicos por el mundo de la Ciencia.

Fue durante los talleres Libremente Ciencia, un proyecto que pretende fomentar el espíritu científico de los niños con experimentos en las áreas de Ciencias Exactas (Matemática) y Naturales (Física, Química y Biología).

La modalidad lúdica alentó a participar a casi 180 chicos de escuelas mendocinas (duplicando la cifra de inscriptos del año anterior). Los encuentros abiertos y gratuitos fueron en la facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Los chicos realizaron experimentos con guías que elaboraron los estudiantes tutores y docentes de la Facultad. Luego hicieron una puesta en común con los resultados que obtienen los niños y el tutor explicó científicamente lo sucedido. Finalmente los niños completaron las actividades de las guías con lo aprendido en clases.

En esos encuentros primó el intercambio de saberes y el acercamiento de las ciencias y de la Educación Superior con los estudiantes de Nivel Inicial.

La actividad fue organizada por Mercedes Tovar junto con el equipo de la Facultad.