La Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y el Departamento General de Irrigación compartirán una jornada para conversar sobre la propuesta 2030- 2040- 2050, y trabajar la oferta y la demanda hídrica. Será el viernes 24 de febrero, a las 18, en San Rafael.

17 de febrero de 2023, 16:54.

imagen Plan Maestro para el sector hídrico: proyección de las cuencas de los ríos Diamante y Malargüe

El encuentro será el viernes 24 de febrero, a las 18, en la Facultad de Ciencias Aplicada a la Industria

“Jornada Plan Maestro para el Sector Hídrico 2030-2040-2050. Cuencas de los Ríos Malargüe y Diamante” será el encuentro que se realizará en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (FCAI) de la UNCUYO para estudiar los nuevos lineamientos que definen la proyección de la oferta y la demanda hídrica.

El evento será el viernes 24 de febrero, a las 18, en la Facultad del Sur Mendocino, ubicada en Bernardo Irigoyen 375 de San Rafael. En la ocasión disertará Diego Berger, coordinador de Proyectos Especiales Internacionales de la empresa Mekorot Israel National Water Co.

La jornada se da en el contexto de las acciones que articula la Universidad Nacional de Cuyo y el Departamento General de Irrigación vinculadas al plan hídrico.

La FCAI desde hace más de 30 años monitorea el agua de los ríos de la Cuenca del Diamante y del Atuel -incluidos sus embalses- a través de estudios fisiquímicos, microbiológicos e incluso radioquímicos mediante diversos convenios celebrados con Irrigación.