Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Pizzi, Cornejo e intendentes trabajan en el desarrollo urbano

A instancias de la UNCUYO, viajaron a Barcelona, donde mantendrán reuniones y capacitaciones en la Universidad de Cataluña para concretar un plan.

03 de octubre de 2015, 16:42.

imagen Pizzi, Cornejo e intendentes trabajan en el desarrollo urbano

El gobernador electo Alfredo Cornejo y el rector Daniel Pizzi trabajan en un proyecto de desarrollo del área metropolitana de Mendoza con intendentes.

El rector de la Universidad Nacional de Cuyo, el gobernador electo e intendentes del Área Metropolitana de Mendoza trabajan en el desarrollo territorial y urbano de la Provincia. Para ello, invitados por la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad de Cataluña, viajaron a Barcelona, donde participarán de capacitaciones y reuniones de trabajo para concretar un proyecto de desarrollo.

El viaje forma parte de una propuesta de la UNCUYO al futuro gobierno de la Provincia para desarrollar el Área Metropolitana de Mendoza. Lo hace gracias a un convenio con el Laboratorio de Ordenamiento, Planificación y Diseño Urbanístico de la Universidad de Cataluña en el que especialistas universitarios colaborarán con los municipios y gobierno en el desarrollo metropolitano.

A instancias de la Universidad se realizaron algunas reuniones de trabajo para avanzar en un plan conjunto y el 11 de septiembre pasado se concretó un encuentro con el reconocido experto internacional en Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cataluña, Josep Parcerisa, quien expuso sobre el modelo de desarrollo urbano de Barcelona y el caso de Medellín. “El interés en nuestra vocación política es involucrarnos de lleno en los problemas concretos de los mendocinos para resolverlos. La UNCUYO cooperará con la rigurosidad desde el punto de vista del método científico y metodológico”, expresó Daniel Pizzi en la reunión que sostuvo con el gobernador electo y los funcionarios de los municipios del Gran Mendoza en aquella oportunidad.

En línea con uno de los ejes de su gestión, que propone llevar la Universidad a la calle, sostuvo que la vocación universitaria es involucrarse en los problemas concretos que tienen los mendocinos para resolverlos. Un buen ejemplo de ello fue el trabajo interdisciplinario de profesionales de la UNCUYO plasmado en la propuesta del Plan de Ordenamiento Territorial que trabajó la Universidad.

El Rector aseguró que el aporte que realiza la Universidad sobre este y otros temas garantiza rigurosidad en la metodología y el abordaje científico, y se enriquece a través de las experiencias compartidas con otras universidades internacionales. “Debemos seguir articulados con los municipios y la Universitad Politécnica de Cataluña –con la que la UNCUYO tiene un convenio de cooperación técnica– para realizar un plan complementario y arribar definitivamente a una propuesta que contribuya a ordenar la metrópolis de Mendoza”, propuso.

Contenido relacionado