Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Philosophia: cuáles son los aportes del nuevo número de la revista científica

Ya está online el volumen 81 de esta publicación semestral que edita el Instituto de Filosofía de la UNCUYO. Incluye cinco artículos de autores de la filosofía occidental de interés para especialistas, investigadores y estudiantes de posgrado.

25 de agosto de 2021, 15:14.

imagen Philosophia: cuáles son los aportes del nuevo número de la revista científica

Philosophia: cuáles son los aportes del nuevo número de la revista científica

El Área de Revistas Científicas y Académicas (ARCA) anunció la aparición del volumen 81 número 1 del 2021 de la revista Philosophia, que edita el Instituto de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO, el cual puede leerse ingresando aquí.  

Philosophia está abierta a contribuciones sobre todos los aspectos de la filosofía, con especial foco en los grandes temas y autores de la filosofía occidental, que signifiquen un aporte original a esta disciplina. Su objetivo es difundir y debatir ampliamente, a través de las contribuciones originales de los autores, los problemas que se plantean actualmente en la filosofía. De aquí que los trabajos publicados resulten de interés para los especialistas, investigadores y estudiantes de posgrado.

El nuevo número incluye los siguientes artículos

  • “Campos de sentido: rasgos y paradojas” de Juan Carlos Aguirre García,
  • "La democracia de los nobles polacos: entre la antigua y la moderna democracia" de Krzywoszynski,
  • “Antropocentrismos y política: metamorfosis del antropocentrismo de mitad de escala al antropocentrismo concéntrico” de Jorge Martínez Barrera, 
  • “La ignorancia de sí como enfermedad del alma y la palabra especular del gnóstico como terapia en Evagrio Póntico” de Santiago Hernán Vázquez, 
  • “¿Qué es la moralidad? Un problema de ambigüedad en el Moral Enhancement Project”, de José Luis Widow Lira.

A su vez, el público también puede acceder a la reseña: José Ramón Ayllón, Ética actualizada, Madrid, Homo Legens, 2020, 328 pp. de Beatriz Rojo.

Philosophia goza de una periodicidad semestral desde el 2013, con publicaciones de sus respectivos volúmenes digitales en junio y diciembre, y la impresión de un compendio anual. El primer número comprende los meses de enero a junio y el segundo número, de julio a diciembre.

Asimismo, la revista se encuentra indexada en: ERIH Plus, Catálogo Latindex 2.0, Redib, Gale-Cengage Learning, The Philosopher 's Index, ROAD, MIAR y Google Scholar.

Contenido relacionado