Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Personal de Mantenimiento podrá cursar dos carreras del ITU

Se trata de las tecnicaturas en Higiene y Seguridad en el Trabajo y en Electricidad y Sistemas de Control Industriales, que se dictarán a partir del 2018 tres veces por semana. Habrá un curso de nivelación a partir del próximo 17 de octubre.

29 de septiembre de 2017, 14:14.

imagen Personal de Mantenimiento podrá cursar dos carreras del ITU

El ITU propone a los empleados de Mantenimiento capacitarse en Higiene y Seguridad en el Trabajo y en Electricidad y Sistemas de Control Industriales.

El Instituto Tecnológico Universitario (ITU) abrió la inscripción exclusiva para que el personal de Mantenimiento de todas las Unidades Académicas y dependencias de la UNCuyo pueda estudiar las Tecnicaturas Universitarias en Higiene y Seguridad en el Trabajo y en Electricidad y Sistemas de Control Industriales.

El ITU junto con la coordinación de Gestión de Personal del Rectorado, diseñaron la propuesta que comenzará a dictarse en el 2018, con un cursado de tres días a la semana, de 19 a 23.

El 17 de octubre comienza la nivelación para los empleados que se inscriban. El módulo de Comprensión Lectora se dará desde el 18 de octubre -y por dos semanas-, los miércoles y viernes, de 18.30 a 21.30. El de Matemática desde el 6 de noviembre -y durante tres semanas-, los lunes, miércoles y viernes de 18.30 a 21.30. Y el de Física desde el 4 de diciembre –por dos semanas- los lunes, miércoles y viernes de 18.30 a 21.30.

Asimismo, los postulantes mayores de 25 años sin estudios secundarios completos deberán rendir exámenes de Compresión Lectora y Matemática el 12 y 13 de octubre.  

Los futuros estudiantes de la tecnicatura en Higiene aprenderán a evaluar las condiciones necesarias de higiene de los centros y puestos de trabajo referidos a carga térmica, contaminación, radiación, ventilación, iluminación y color, ruidos y vibraciones e instalaciones eléctricas, para asegurar las mejores condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores. Se prepararán además para insertarse en las industrias y en áreas vinculadas a la electricidad como energía transformadora de materias primas y a la informática industrial como herramienta de control de procesos industriales.

Los postulantes a la tecnicatura en Electricidad se formarán para instalar, poner en marcha y mantener transformadores de potencia, motores industriales, sistemas de iluminación industrial, equipamiento electrónico de potencia, equipos informáticos industriales y redes asociadas como sistemas de controladores lógicos programables (PLC), de control distribuido, SCADA, etc. También se capacitarán en la aplicación de las nuevas técnicas de diseño asistido por computadora para la generación de proyectos y planos eléctricos y electrónicos, y participarán en la implementación de sistemas de aseguramiento de la calidad, interpretando y ejecutando las normativas y protocolos establecidos por el sector.

Qué documentación tienen que reunir

Los postulantes tienen que presentar DNI original y fotocopia, CUIL, dos fotos carnet, fotocopia certificada de título o certificado analítico que acredite egreso del nivel Medio/Polimodal (los mayores de 25 años sin título de secundario deben entregar constancia de estudios primarios concluidos), certificado laboral que acredite 3 años de antigüedad, y certificado de salud psicofísica que otorga organismo público nacional, provincial o municipal.  

Para más información, comunicarse con el ITU, facultad de Ingeniería, edificio de Aulas (primer piso, ala sur), teléfono 4494084, sitio web: www.itu.uncuyo.edu.ar

Contenido relacionado