Para ayudar al fortalecimiento de una universidad global, que promociona en su comunidad valores y competencias internacionales, la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) de la UNCUYO elabora programas de movilidad e intercambio para los diferentes claustros.
En esta ocasión, se trata de la convocatoria de Movilidad Nacional Gestores 2025 para personal de gestión y administración —con una antigüedad mínima de dos años en el cargo—, que cumpla funciones en el Rectorado, en las facultades o en el Instituto Tecnológico Universitario (ITU).
Este llamado se inscribe en el Proyecto de Formación de Gestores para la Optimización de Procesos. Por ello, está destinado a gestores que estén a cargo de procesos considerados prioritarios, pero también para quienes presenten propuestas vinculadas a otros procedimientos relevantes para sus áreas.
A través de estancias en distintas universidades públicas del país, podrán adquirir conocimientos y herramientas que mejoren sus prácticas laborales. El intercambio contempla actividades de formación, actualización y/o capacitación y reuniones de trabajo conjuntas.
Se otorgarán 20 cupos, y cada beca cubre los gastos de pasaje y viáticos. Las estancias de movilidad serán de una semana, entre el 1 de octubre de 2025 y el 1 de julio de 2026, y no podrán coincidir con recesos académicos ni feriados largos.
Tienen tiempo de postularse hasta el 29 de agosto, a las 11. Para más información, escribir al correo movilidad@uncuyo.edu.ar.
☛ Para requisitos generales, obligaciones del gestor y cobertura de la convocatoria, ingresar en este link.