Personal de la UNCuyo expondrá experiencias en la gestión de residuos

Carlos Contreras, del Rectorado, y Carlos Tejada, de Ingeniería, ganadores del concurso del Programa Residuos del Instituto de Ciencias Ambientales, compartirán con colegas de la Universidad de La Plata el funcionamiento del sistema de gestión de residuos diferenciada de la UNCuyo.

29 de marzo de 2017, 14:13.

imagen Personal de la UNCuyo expondrá experiencias en la gestión de residuos

De izquierda a derecha: Carlos Tejada, Peter Tomas, Daniel Pizzi, Carlos Contreras, Luis Steindl y Gabriela Luquez.

El personal de Mantenimiento y Servicios Carlos Contreras, del Rectorado, y Carlos Tejada, de la facultad de Ingeniería, representarán a la UNCuyo en un encuentro que se realizará en la Universidad Nacional de La Plata. Allí explicarán el sistema de gestión de residuos diferenciada de la UNCuyo y el rol del personal para su funcionamiento.

Ambos empleados de la UNCuyo son los ganadores del concurso “Viajá con UNCUYO Separa Sus Residuos” que se impulsó desde el programa Residuos del Instituto de Ciencias Ambientales (ICA). El certamen -que arrancó en agosto de 2016- consistió en medir el desempeño del personal de Mantenimiento y Servicios en la gestión diferenciada de los residuos en las distintas dependencias del Campus de la UNCuyo.

Un jurado compuesto por el equipo del Programa estableció como criterios la administración de las bolsas, participación en los talleres de capacitación y número de incidentes en las plataformas de contenedores. En cada dependencia, el personal eligió a su candidato por medio del voto. Luego la Comisión Directiva del ICA seleccionó como ganadores a los representantes del Rectorado y de la facultad de Ingeniería.

El rector Daniel Pizzi los recibió en su despacho y les entregó el premio. Lo hizo acompañado del secretario de Desarrollo Institucional y Territorial, Luis Steindl; la secretaria General del Instituto de Ciencias Ambientales, Gabriela Luquez, y el director del Programa Residuos, Peter Thomas.