Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Para repensar el ejercicio de la Filosofía, egresados dialogarán con estudiantes

Un panel de profesores que se desempeñan en distintos ámbitos buscará reflexionar sobre los contextos y las prácticas situadas de la profesión, intercambiando ideas, inquietudes y vivencias. Será el jueves 13 de octubre, a las 17, en la Facultad de Filosofía y Letras. Es de carácter gratuito y también se transmitirá por Zoom.

11 de octubre de 2022, 15:03.

imagen Para repensar el ejercicio de la Filosofía, egresados dialogarán con estudiantes

El panel se desarrollará de forma presencial en la Facultad de Filosofía y Letras, y también vía Zoom.

"La Filosofía en el ejercicio profesional: Contextos y prácticas situadas" se titula el panel que ideó la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) con la finalidad de acercar la experiencia de egresados de distintos ámbitos a jóvenes que estudian la carrera de Filosofía, propociando así el intercambio de saberes transitados, de inquietudes por los desafíos profesionales, y la resignificación de la formación universitaria.

El panel estará integrado por las y los profesores María Rita Moreno (FFyL, UNCUYO-CONICET), Yamila Gisel Diaz (FFyL, UNCUYO), Lu Bernaldo de Quiroz (egresada de FFyL y profesora de Nivel Medio), Juan Antonio Abálsamo (CECAPFI), Agustín Hernández (egresado de FFyL - CECAPFI), José Luis Trejo (egresado de FFyL - CECAPFI) y Silvina Beatriz Oritja (egresada de FFyL y profesora de Nivel Medio).

Con este encuentro se intenta poner en valor la experiencia transitada por egresados en distintos contextos y situaciones de desempeño; habilitar un espacio para el intercambio de ideas, inquietudes y experiencias sobre el ejercicio profesional; y hacer visible la diversidad de contextos, prácticas situadas, desafíos y problemáticas que emergen en el ejercicio de la profesión dedicada a la filosofía.

Se concretará el jueves 13 de octubre, de 17 a 20, de forma bimodal —presencial en la Facultad y por Zoom: clic aquí para unirse a la reunión, ID: 463 917 7892, código de acceso: FFYL—.

Es de participación gratuita y libre. Por consultas y más información, escribir al correo-e: reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar

Organizan, el Campo de la Práctica Profesional Docente (carrera de Filosofía) de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO y la Cátedra de Práctica Docente de la Escuela de Humanidades, de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM).

Contenido relacionado