Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Oscar Oszlak presentará su revista en la Universidad

El reconocido especialista de las relaciones entre Estado y sociedad en América Latina dará a conocer una publicación sobre el Estado, la administración y las políticas públicas. Será el viernes 25 de agosto, a las 17, en el Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas I (BACT), frente a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

24 de agosto de 2017, 15:03.

imagen Oscar Oszlak presentará su revista en la Universidad

El contador público nacional y economista de la UBA, Oscar Oszlak, presentará la revista "Estado Abierto" en la UNCuyo.

“Revista Estado Abierto” es el nombre de una obra que busca explicar las novedosas transformaciones que se produjeron en los últimos años con particular referencia a la experiencia en América Latina y la Argentina.

Su director, Oscar Oszlak, un prestigioso investigador y académico argentino con numerosos trabajos sobre Políticas Públicas, la presentará el viernes 25 de agosto, a las 17, en el Auditorio Luis Triviño, ubicado en planta baja del BACT I, frente a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de esta Casa de Estudios.

Oszlak recibió en el 2015 la máxima distinción que otorga la UNCuyo, el Doctorado Honoris Causa, por su amplia trayectoria en el campo académico y significativo desempeño profesional en el ámbito público.

Es contador público nacional y economista de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y uno de los máximos exponentes de la vocación de servicio y preocupación de la mejora de las instituciones públicas en beneficio de la ciudadanía.

Sobre la obra

La revista Estado Abierto se orienta a exponer y discutir, desde una perspectiva histórico-estructural, los hitos fundamentales del proceso de formación, organización, acción y transformación estatal y sus vínculos sociales. Uno de sus objetivos es explicar las transformaciones que se han venido produciendo con el correr de los años, particularmente referidos a las experiencias de América Latina y de Argentina.

La obra tendrá una periodicidad cuatrimestral y se distribuirá de manera gratuita sumándose a la serie de publicaciones que la Escuela de Alta Dirección Pública, del Instituto Nacional de la Administración Pública, encara para contribuir al conocimiento de la dinámica estatal en América Latina y, particularmente, en la Argentina.

Las áreas de estudio que aborda son: el análisis comparativo de la administración pública, la relación entre teoría y práctica de la gestión pública, las teorías y experiencias sobre Estado o gobierno abierto y la gestión pública en el nivel subnacional.

En la actualidad se encuentran disponibles la Revista Nº 1 y la Revista 2 del volumen 1.

Oscar Oszlak

Contenido relacionado