Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Orientaron sobre cómo formular proyectos

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) dictó en la UNCuyo una capacitación regional sobre la presentación y armado de propuestas para convocatorias nacionales.

20 de diciembre de 2016, 11:37.

imagen Orientaron sobre cómo formular proyectos

Romina Ochoa explicó el objetivo de la actividad en el Cicunc.

Representantes de distintas Unidades de Vinculación Tecnológica (UVTs)  y referentes en formulación de proyectos de los municipios de Las Heras, Guaymallén, Capital, Lavalle, San Martín, Rivadavia, Luján de Cuyo y Godoy Cruz, asistieron a una capacitación sobre presentación y armado de propuestas para convocatorias nacionales.

Los talleres se realizan por regiones y en la oportunidad la sede de Cuyo fue el Centro de Información y Comunicación de la Universidad (Cicunc).

La directora de Relaciones Interjurisdiccionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT), Romina Ochoa, comentó que se buscó interrelacionar actores tanto beneficiarios como autoridades de aplicación. También dijo que la intención fue «divulgar las líneas para que todos vean cómo presentar los proyectos y mostrar también las metodologías de rendición de los gastos».

Por su parte el coordinador del área de Financiamiento de la UNCuyo, Leandro Roldán, explicó que «los municipios son los beneficiarios de los proyectos pero suelen quedar fuera de las convocatorias por distintos motivos, por esto hemos convocado a los referentes en la formulación de proyectos de cada comuna».

Colaboró en la organización el área de Financiamiento de Proyectos de la secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial de la Casa de Estudios.

Contenido relacionado