Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Orientaron a más de 100 emprendedores en líneas de financiamiento

Fue en un nuevo encuentro de las Rondas de Financiamiento, en el que representantes de entidades bancarias presentaron diferentes alternativas a las que pueden acceder emprendedores e investigadores para financiar sus proyectos.

16 de noviembre de 2015, 10:33.

imagen Orientaron a más de 100 emprendedores en líneas de financiamiento

Más de 100 emprendedores e investigadores participaron de un nuevo capítulo de las Rondas de Financiamiento

Más de 100 emprendedores e investigadores participaron de un nuevo capítulo de las Rondas de Financiamiento, espacio que sirvió para interactuar y conocer las diferentes alternativas a las que pueden acceder para lograr financiar sus proyectos como líneas de crédito bancarias, inversores ángeles y financiamiento colectivo.

Durante el encuentro se expusieron dos casos en las que se explicaron las instancias que cualquier emprendedor o desarrollador debe cumplir para constituirse en sujeto de crédito e inversiones.

Asimismo las entidades bancarias, Credicoop, Nación, Galicia y Patagonia, presentaron su oferta de financiamiento y luego los asistentes consultaron sus inquietudes y profundizaron cada línea con el representante de cada banco. En esa instancia Cuyo Aval habló de su función como Sociedad de Garantía Recíproca.

Como parte de la actividad, el artista Mauricio Waisman explicó cuales son los pasos y alternativas para obtener recursos a través de Crowdfunding. Esta forma de financiamiento colectivo se instrumenta mediante una plataforma web donde las personas con ideas pero, sin dinero para concretarlas, buscan ejecutar sus objetivos. Además, Claudio Marrero habló de su experiencia como emprendedor en relación a la búsqueda de financiamiento y trabajo con distintos tipos de inversores, como por ejemplo inversores ángeles.

Las personas interesadas pueden realizar consultas a los expositores en el sitio http://www.uncuyo.edu.ar/desarrollo/mas-de-100-emprendedores-se-capacitaron-sobre-diversas-formas-de-financiamiento

Organizó la actividad el área de Financiamiento de Proyectos de la secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial. Para más información y consultas consultar al correo-e: financiamiento@uncu.edu.ar

Contenido relacionado