Operadores de autoelevadores ahora se pueden capacitar en la UNCUYO

La formación se podrá cursar en cualquiera de sus tres ediciones el 23 de agosto, el 13 de septiembre o el 18 de octubre de manera presencial en la sede Luján del Instituto Tecnológico Universitario. Se otorgará certificado avalado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

14 de agosto de 2023, 13:17.

imagen Operadores de autoelevadores ahora se pueden capacitar en la UNCUYO

Se busca brindar herramientas teóricas y prácticas para garantizar un manejo seguro de autoelevadores

Mendoza tiene una ubicación clave dentro del corredor bioceánico central. Por ello, resulta imprescindible que el personal de empresas u organizaciones vinculadas al desarrollo de la matriz productiva, posea herramientas teóricas y prácticas para garantizar un manejo seguro de autoelevadores. Esto es, bajo la normativa vigente, evitando cualquier tipo de accidente.

En base a ese contexto, el Instituto Tecnológico Universitario (ITU) de la UNCUYO dictarán tres ediciones nuevas del Curso para la Operación de Autoelevadores: 23 de agosto,13 de septiembre y 18 de octubre. La formación es presencial y está pensada no solo para acceder a la certificación avalada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, sino también, para acceder a la credencial de manejo, una vez cumplidos los requisitos específicos y normativos.

El curso se realizará en el ITU (Sede Luján, Alte. Brown 500, Chacras de Coria, Luján de Cuyo) y consta de una jornada completa de 10h donde se realizarán prácticas en simulador de autoelevadores y operación de autoelevador real para quienes soliciten la credencial.

Los asistentes que requieran la credencial deben contar con experiencia en el manejo de autoelevadores (será evaluada al finalizar el curso por el instructor) y presentar un certificado de apto médico para el manejo de autoelevadores (excluyente para la entrega de la credencial).