Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ofrecerán estrategias para la producción escrita de textos académicos

Docentes, licenciados, traductores y profesionales abocados a la creación de estos trabajos podrán participar de un curso-taller online sobre el tema desde el 13 de mayo. Hay tiempo de inscribirse hasta el 29 de abril.

20 de abril de 2022, 14:28.

imagen Ofrecerán estrategias para la producción escrita de textos académicos

Ofrecerán estrategias para la producción escrita de textos académicos.

Con el propósito de enseñar herramientas que permitan el uso eficaz de la lengua materna en el contexto académico y/o profesional, se ideó desde la secretaría de Políticas Lingüísticas de la Facultad de Filosofía y Letras el encuentro “Escritura Académica: Taller de estrategias para la producción escrita en el nivel superior”

La actividad busca formar un grupo de escritores de textos académicos y socializar la tarea de escritura y el producto texto para adquirir estrategias de planificación y textualización de textos académicos, de corrección y de autocorrección (identificación de desajustes y de posibles modos de intervención textual). Además, la propuesta apunta a desarrollar la metacognición con respecto al proceso de producción escrita.

El curso se dictará bajo la modalidad virtual desde el 13 de mayo al 11 de noviembre, los viernes de 17 a 19. Tendrá una carga horaria total de 40 horas y las clases estarán a cargo de los y las docentes Luis Aguirre, Adriana Zani y Paula Espeche, como invitada.

Las personas interesadas en inscribirse (hasta el 29 de abril hay tiempo), conocer el cronograma de cursado y costos pueden ingresar al siguiente enlace.

Para más información, quienes lo deseen deberán escribir al correo epe.spl@ffyl.uncu.edu.ar; o consultar las redes sociales Instagram y Facebook

La iniciativa forma parte de un programa que impulsa esta Secretaría, denominado Español para Profesionales y Estudiantes (EPE).

Contenido relacionado