Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ofrecen nueva diplomatura sobre Derecho y Economía Vitivinícola

Es una formación de posgrado de las facultades de Derecho y Ciencias Agrarias, que busca fortalecer el conocimiento de profesionales vinculados a la temática. El acto inaugural será el 13 de agosto en Derecho.

09 de agosto de 2019, 11:22.

imagen Ofrecen nueva diplomatura sobre Derecho y Economía Vitivinícola

Ofrecen diplomatura sobre Derecho y Economía Vitivinícola

“Perspectivas de la actividad vitivinícola en el marco del acuerdo entre el MERCOSUR y la Unión Europea” es el tema que abordarán los especialistas Javier Merino -Día a DÍa del Vino, facultad de Ciencias Agrarias-; Daniel Rada -Observatorio Vitivinícola Coviar,  facultad de Ciencias Económicas-; José Zuccardi -Presidente UVA, Bodegas Zuccardi- y Patricia Ortiz -Presidenta Bodegas de Argentina, Bodega Tapiz- para dar inicio a esta nueva oferta creada por las facultades de Derecho y Ciencias Agrarias de la UNCUYO. La inauguración es el martes 13 de agosto a las 17, en el aula H de la facultad de Derecho.

La propuesta busca satisfacer una necesidad de la región en lo relativo a la formación de los profesionales, en los aspectos fundamentales del Derecho y la Economía Vitivinícola, como ramas independientes e indispensables en el ámbito provincial, nacional e internacional.

A través de esta formación la UNCUYO intenta promover la consolidación del Derecho Vitivinícola como una disciplina con autonomía didáctica, frente a la gran dispersión de leyes y la falta de marcos académicos en relación a una actividad de vital importancia en la provincia y en la nación. Como así también en los aspectos específicos de la Economía, la que en las regiones vitícolas como Mendoza, otros centros de Cuyo y distintos lugares de Argentina, adquiere una trascendencia destacada para el análisis del sistema social.

Los interesados en realizar la Diplomatura pueden acceder a más información aquí

 

 

Contenido relacionado