Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ofrecen formación específica en Francés para experiencia de movilidad estudiantil

Hasta el 20 de agosto están abiertas las inscripciones para tomar el Módulo II de FranMobe. Se trata de un curso especial destinado a estudiantes que quieran realizar un proyecto de movilidad académica en Francia o países francófonos. Las clases serán virtuales a partir del 23 de agosto.

13 de agosto de 2021, 15:51.

imagen Ofrecen formación específica en Francés para experiencia de movilidad estudiantil

Ofrecen formación específica en Francés para experiencia de movilidad estudiantil.

El Departamento de Francés y la Secretaría de Políticas Lingüísticas, de la Facultad de Filosofía y Letras, ofrecen el Módulo II del curso especial de Francés (FranMobe), que busca validar una formación específica para estudiantes que quieran realizar movilidad académica en instituciones francesas y francófonas

La propuesta se enmarca en un proyecto de investigación- acción que llevan adelante cuatro universidades de la región, entre ellas, la UNCUYO (Argentina), la Universidade Federal de Minas Gerais (Brasil), la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Chile) y la Universidad de la Republica (Uruguay). Es una iniciativa que se suma a los procesos de internacionalización de las universidades de América Latina, el cual comenzó a crecer a principios de los años 80.

Más detalles del curso

Las clases serán virtuales del 23 de agosto al 3 de diciembre. Se trabajará sobre Francés con Objetivos Específicos/Francés con Objetivos Universitarios (FOS/FOU por sus siglas en francés). 

Para acceder, el requisito es haber aprobado el Módulo I y/o acreditar nivelación correspondiente a nivel A1. Tiene una carga total de 90 horas, con 7 horas por semana (4 asincrónicas y 3 sincrónicas). Cada 15 días hay un encuentro de una hora por videoconferencia para la práctica oral. 

A su vez, habrá un examen de nivelación solo para quienes no hayan aprobado el módulo I FranMobe y tengan que acreditar nivel correspondiente a A1. Esta se realizará el jueves 19 de agosto, a las 18, por videoconferencia. 

La inscripción es online accediendo a este enlace y está abierta hasta el 20 de agosto a las 12. El arancel incluye 3 cuotas de 2200 pesos (septiembre, octubre y noviembre) y una media cuota de 1100 pesos (agosto). Tiene un cupo máximo de 25 personas. 

Se puede solicitar más información, a los correos-e: politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar o depfrances@ffyl.uncu.edu.ar

Contenido relacionado