Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Odontología renueva servicios e inaugura espacios de atención a la comunidad

Se construyó un nuevo buffet cafetería en una superficie total de 156 metros cubiertos, distribuidos en cocina, sector de mesas, depósito y sanitarios. Con esta obra se beneficiarán más de mil docentes, personal de apoyo, estudiantes y pacientes que concurren a diario a la Facultad. La presentación será el martes 26 a las 11.30 en esa Unidad Académica.

19 de marzo de 2019, 16:44.

imagen Odontología renueva servicios e inaugura espacios de atención a la comunidad

Odontología inaugurará un buffet cafetería.

Para mejorar la atención y la comodidad de pacientes, alumnos y comunidad educativa, la Facultad de Odontología construyó un nuevo buffet cafetería. Dispone de un salón comedor de 20 plazas con expansiones, cocina, depósito y sanitarios de personal.

Con la obra se beneficiarán más de 200 docentes, cerca de 80 no docentes, y 650 estudiantes, además de pacientes que usan a diario las instalaciones de esa Unidad Académica. La presentación será el martes 26 a las 11.30 en esa Facultad.

El edificio se construyó al oeste del Edificio de principal de la Facultad, con una superficie cubierta total de 156 metros cubiertos, mayor a la superficie de uso del anterior, distribuidos en 4 sectores: el de cocina (elaboración y servido) de 33,85 metros cuadrados aproximados; el de mesas de 88,5 metros cuadrados aproximados; el de depósito con 6,2  metros cuadrados aproximados; y el de aseo para el personal de 14,05 metros cuadrados aproximados, según normas mínimas de uso.

La estructura busca integrarse al espacio circundante y por ello su envolvente es de hormigón armado y mamposteria más cubierta de chapa con aislación térmica, más aberturas corredizas de vidrio laminado en los laterales Este-Oeste con un ingreso principal ubicado al Sur.

Las divisiones internas necesarias para independizar  los sectores de servicio: cocina, depósito y sanitarios, se ejecutaron con paneles livianos específicos para locales húmedos. La cubierta es liviana de chapa trapezoidal con aislación de poliuretano, apoyada sobre correas metálicas con pendiente hacia el Oeste.

El salón cuenta con un camino exterior de hormigón, con pendientes menores al 4% que lo vinculen los edificios existentes, asegurando la accesibilidad del conjunto para personas con movilidad reducida, según Ley 24.314 de Accesibilidad de personas con movilidad reducida y su decreto reglamentario 914/97.

La carpintería es metálica de aluminio del tipo línea Módena, con vidrios  laminados de seguridad. Los revestimientos en los solados, son piezas de porcellanato técnico, de alto tránsito colocados sobre el contrapiso existente. Los zócalos son del mismo material. Además, se eligió un módulo para lograr una superficie con menor cantidad de juntas, optimizando así la eficiencia y eficacia en la limpieza de todas las áreas (comedor, servicio) y asegurando una evidencia temprana del paso del tiempo. 

En revestimientos de paredes de cocina y sanitarios también se utilizó revestimientos cerámico de modulación 30x60 cm, según reglamentaciones de Bromatología.

Más espacios y servicios

La Facultad pondrá en marcha el Aula 9 en el lugar del antiguo buffet. Tendrá una estructura amplia de 93,6 metros cuadrados y ofrecerá más comodidad a los alumnos y docentes que cursen y realicen todo tipo de actividades académicas.

Además se renovará el Servicio de Guardia tanto en su prestación como en el espacio. Por último se dispuso una fotocopiadora al ingreso del edificio de Gobierno de la Facultad, que permitirá a más de 600 estudiantes  y personal de apoyo académico, adquirir impresiones, fotocopias y documentos de estudio. 

Contenido relacionado