Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Odontología: más de 1000 pacientes en dos meses

A partir del ciclo 2021, alrededor de 1000 personas se acercaron a la Facultad de Odontología de la UNCUYO para recibir asistencia. También docentes y estudiantes retomaron sus actividades académicas.

09 de abril de 2021, 10:35.

Odontología: más de 1000 pacientes en dos meses

Odontología: más de 1000 pacientes en dos meses. Ampliar imagen


En febrero la Facultad de Odontología comenzó las labores asistenciales y académicas de este nuevo ciclo. Lo hizo con estricto cumplimiento de los cuidados y protocolos establecidos.

Es así, como la Unidad Académica ya atendió a más de 1000 pacientes en los servicios y en las prácticas clínicas, tomando todas las medidas preventivas necesarias para la asistencia a la comunidad. 

Es importante señalar que el retorno a la presencialidad de autoridades, docentes, estudiantes y personal de apoyo académico de la Facultad de Odontología permitió que más de 300 estudiantes vuelvan a atender pacientes, como así también que puedan asistir a las asignaturas prácticas bajo la supervisión de sus docentes que son, aproximadamente 100, los que volvieron a sus clases presenciales. En ese contexto, se prevé la continuidad de una regreso paulatino y gradual.

En la actualidad, la Facultad de Odontología tiene abierta sus puertas para la recepción de pacientes que son atendidos por personal dotado con vestimenta de bioseguridad y también cuenta con una estructura edilicia preparada mediante un triage de entrada en la Sala de Espera.

Servicios, días y horarios

Guardia, Diagnóstico y Derivación de Pacientes recibe a quienes acuden a la Facultad para solucionar las urgencias y realizar la derivación en forma precisa a las diferentes clínicas. La atención es de lunes a viernes de 9 a 14.

Estomatología y Medicina Bucal ofrece atención a quienes concurren a las clínicas, al Servicio de Guardia y a la Demanda Espontánea, con alteraciones en la mucosa oral. Funciona los miércoles de 10 a 12.

El Centro de Atención Odontológica para las Personas con Discapacidad (CAOD) brinda tratamientos de salud bucal para evitar o disminuir patologías orofaciales posteriores y mejorar la calidad de vida de las personas que tengan alguna discapacidad. La atención es de lunes a viernes de 9 a 13. El teléfono de contacto es 4494141.

Imagen Diagnóstica cuenta con la Tomografía Computada Cone Beam, que permite el escaneado y la adquisición de volumen específico de la cabeza y genera datos en 3D, con utilización de dosis de radiación menor que la usada por los tomógrafos médicos. Esto posiciona el área de salud de la UNCUYO en un lugar de privilegio ya que se trata de un recurso tecnológico de vanguardia. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 17.

Los interesados en solicitar un turno deberán llamar los teléfonos 4135007 o 4135000, interno 2800 en horario de 9 a 13.

Etiquetas:
facultad de odontología 1000 pacientes 300 estudiantes 100 docentes presencialidad vida universitaria