Obtené una beca y estudiá un año en Francia

El Fondo de Solidaridad Internacional (FSI) otorgará una beca para cursar carreras humanísticas y sociales en la Sciences Po Rennes. El período será desde septiembre de 2022 hasta mayo de 2023. El beneficio se complementa con una ayuda económica de la UNCUYO. En la nota los detalles de cómo postularse.

06 de abril de 2022, 11:51.

imagen Obtené una beca y estudiá un año en Francia

Becan para estudiar carreras humanísticas y sociales en Francia.

Hasta el 22 de abril, podes postularte a una beca que ofrece el Fondo de Solidaridad Internacional (FSI) para estudiar un año académico carreras humanísticas y sociales en la Sciences Po Rennes, Francia.

La beca del FSI consiste en un monto de entre 200 y 600 euros por mes durante el período de estudios que se extiende de septiembre 2022 a mayo 2023.  El depósito de los fondos está condicionado a la asiduidad en el cursado del estudiante.

Además, la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO otorgará una ayuda económica de 50mil pesos para pasaje.

¿Quiénes pueden postularse? Estudiantes inscriptos para el ciclo lectivo 2022 de las carreras de grado de las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Derecho, Ciencias Económicas, y Filosofía y Letras. Tienen que contar con rendimiento académico positivo en el año anterior, para cursar materias afines en el Instituto de Estudios Políticos de Rennes.

Las candidaturas están reservadas a estudiantes cuyos recursos financieros sean limitados y no reciban ayuda financiera superior a 5000 euros por año (cualquiera sea el origen: estado, universidad, fundaciones) .

Asimismo se requiere que los estudiantes hayan aprobado como mínimo el 30% de las actividades curriculares obligatorias del plan de estudio de la carrera que sigue en la UNCUYO y que le resten por rendir y aprobar al menos 3 materias. También poseer un nivel de idioma francés equivalente al A2 al momento de postular, B1 al momento de viajar, según el marco de referencia de las lenguas (certificado de escuela de lenguas, Alianza u otro organismo acreditado).

Cómo proceder en la postulación

Son tres etapas: la primera tiene que ver con la presentación de la carpeta de candidatura en formato digital. Luego se realizará la preselección, a cargo de un comité formado por profesionales de la SIIP de la UNCUYO, que evaluará la trayectoria académica, la motivación y el plan de trabajo propuesto. Los estudiantes que alcancen el 60% del puntaje serán postulados a la FSI. Por último se hará la selección final del estudiante que será beneficiado con la beca FSI.

Importante. Los estudiantes interesados podrán presentarse paralelamente al “Programa de Intercambio Internacional para estudiantes de la UNCUYO” y a la convocatoria del “Fondo Solidario Internacional”. En caso de ser seleccionado en ambos programas, se deberá elegir una de las opciones al momento de ser notificado de los resultados.

Para consultas comunicarse con el Centro Franco Argentino al teléfono 4135000 interno 67535. También se puede escribir al correo aszymanski@uncu.edu.ar  Para más información ingresar al sitio web de la Secretaría