Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuevo taller de mecánica automotriz en la UNCuyo

Es un nuevo espacio para prácticas del ITU y capacitaciones para el sector. La inauguración será el viernes 9, a las 12, en el laboratorio de Producción que se ubica detrás del Campus TIC, en el Parque General San Martín. El taller contará con un Peugeot 308 donado por la concesionaria Sur France en 2015, un autoelevador y un compresor entregados recientemente por el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte de la Argentina (SMATA).

08 de marzo de 2018, 17:00.

imagen Nuevo taller de mecánica automotriz en la UNCuyo

El nuevo taller servirá para la capacitaciones en el sector automotriz que dicta el ITU.

El Laboratorio de Producción del Instituto Tecnológico Universitario (ITU) sumará un nuevo taller para las prácticas de las carreras de la institución y para talleres abiertos a la comunidad que buscan capacitar a las personas del sector automotriz. 

El nuevo espacio contribuirá al desarrollo de los cursos que se dan en el ITU, desde el 2015, en Mecánica Básica del Automotor, de Motos y Motores de inyección a nafta. Las capacitaciones son abiertas a toda la comunidad y especialmente a personal de talleres mecánicos con la idea de preparar a los personas del sector. Cabe destacar que en las formaciones participaron y terminaron los cursos 10 mujeres.

Entre su equipamiento el taller tendrá un Peugeot 308 donado por la concesionaria Sur France en 2015, un autoelevador y un compresor entregados recientemente por el SMATA.

La inauguración será el viernes 9, a las 12, en el laboratorio de Producción que se ubica detrás del Campus TIC del ITU, en el Parque General San Martín. De la actividad participarán el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi junto a Jorge Sánchez, secretario de Cultura  y Daniel López, coordinador de Proyectos de Formación Profesional, ambos de SMATA.

Además como parte de las acciones que se encararán a futuro para colaborar con la formación de profesionales en el área automotriz se ofrecerá un Diplomado en Mecánica automotriz.

Contenido relacionado