Nuevo servicio de demanda espontánea pediátrica COVID en el Hospital

Funcionará de lunes a viernes de 9 a 18 y contará con un equipo médico abocado exclusivamente a la atención de casos sospechosos de Coronavirus en niños y niñas. Por su parte, los controles programados y consultas espontáneas por otros motivos siguen en pie en el Hospital de la UNCUYO.

04 de mayo de 2021, 15:28.

imagen Nuevo servicio de demanda espontánea pediátrica COVID en el Hospital

Nuevo servicio de demanda espontánea pediátrica COVID en el Hospital.

Tal como se dispuso para la atención de adultos, el área de Pediatría del Hospital Universitario también segmentará sus circuitos de tal manera de atender, por un lado, pacientes que presenten síntomas compatibles con COVID-19 y, por otro, consultas espontáneas vinculadas a otras causas y controles programados de niño sano.

Para ello, se habilitó Demanda Espontánea Pediátrica COVID-19, un nuevo servicio que atenderá a pacientes de lunes a viernes, de 9 a 18, por orden de llegada o con turno solicitado al teléfono 08109991029, con cupos diarios limitados. Se deberá ingresar por el acceso principal al Hospital sobre calle Paso de los Andes, puerta de sospecha Covid- 19, para luego realizar el Triage y completar la admisión administrativa.

Si el profesional lo considera pertinente, al paciente se lo citará nuevamente para tomar la muestra (aspirado/hisopado nasofaríngeo) para la realización de PCR para SARS-CoV-2 en niños. El resultado se enviará por correo electrónico, al adulto a cargo, dentro de las 72 horas hábiles a partir del hisopado.

Cuándo asistir al Hospital

En el caso que el niño o la niña presente dos de los siguientes síntomas: fiebre desde 37,5°C, tos, dolor de garganta, dolor muscular, cefalea, dolor abdominal, diarrea y/o vómitos, pérdida brusca de gusto u olfato.

Quiénes pueden acceder al circuito pediátrico COVID

Afiliados a DAMSU, Caja Forense, Círculo Médico de Mendoza, DASUTEN, Empleados de Farmacia (OSADEF), Medicus, Medifé, OSPE, Red de Seguros Médicos, Swiss Medical

Pacientes particulares que abonen consulta médica y seguimiento.

En cualquier caso, es necesario que asista sólo el paciente acompañado únicamente por un adulto responsable.

¿Y el resto de los servicios pediátricos?

Es importante señalar que las demás áreas pediátricas continuarán con su funcionamiento habitual, tanto para los controles de niño sano como para la Demanda Espontánea Pediátrica NO COVID. En ambos casos, antes de asistir hay que solicitar turno de lunes a viernes, de 8 a 20, al teléfono 08109991029.