Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuevo paradigma económico: ofrecen curso internacional Fensus sobre Economía Sostenible

Estará dividido en dos talleres, dictados por profesores y especialistas reconocidos a nivel internacional. Apunta al aporte de una mirada de la sostenibilidad y el triple impacto, con fundamento académico, económico y financiero.

20 de octubre de 2020, 11:03.

imagen Nuevo paradigma económico: ofrecen curso internacional Fensus sobre Economía Sostenible

Adquirir nuevos conocimientos y herramientas para enfrentar la transición hacia un nuevo paradigma económico mundial es una de las habilidad que buscará desarrollar entre sus participantes el curso internacional Fensus de Economía Sostenible. La propuesta de capacitación surge en el marco de la Maestría en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible, y es organizada por la facultad de Ciencias Económicas y la de Ciencias Agrarias de la UNCUYO.

El curso, coordinado por el profesor Heraldo Miguel Muñoz -Magister en Economía consultor y conferencista- estará dividido en dos talleres que se dictarán el 23 y 24 de octubre, y el 30 y 31 de octubre, respectivamente, por reconocidos profesores y especialistas. Asimismo, quienes finalicen con el cursado podrán acceder a un certificado emitido por las instituciones organizadoras. Para más detalles del programa, hacer clic aquí.

La propuesta está destinado a estudiantes, profesores, empresarios y todos aquellos que se sientan motivados por comprender fundamentos académicos modernos, para desarrollar una mirada innovadora sobre las economías y finanza y que les permita ser protagonistas de sus soluciones. Quienes quieran inscribirse podrán hacerlo ingresando al siguiente link.

A lo largo del cursado, la propuesta persigue como objetivo que se desarrollen nuevas habilidades y competencias teniendo como propósitos conocer conceptos evolucionados de prosperidad; empoderarse desde nuevas herramientas y conceptos de finanzas y economía; y desarrollar vínculos transformadores con personas motivadas en otras formas de practicar economía. También, lograr habilidades para un liderazgo auténtico, conectado con su propósito y la toma de una mayor conciencia del poder transformador de las organizaciones de la economía.

El curso, en detalle

Primer taller: 23 y 24 de octubre

ECONOMÍA HUMANA, CIRCULAR y TRIPLE IMPACTO

Objetivo: entender los fundamentos filosóficos que están cambiando los paradigmas económicos, pasando de una mirada lineal y competitiva, hacia una mirada circular y humana.

Disertantes:

  • Genevieve de Lacaze: Adult training & education. Social Impact. Social Innovations Consultant
  • Roberto Bataller PhD: Especialista en Neurociencias aplicadas a la economía. Director de ILNA  
  • Ferrán Caudet: Especialista en comunicación y dinamización de Redes. Director de  Economía Humana.
  • Gabriela Luquez: Conectar economía y medio ambiente. Directora del Instituto Ciencias Ambientales UNCUYO

 

Segundo taller: 30 y 31 de octubre

BANCA ÉTICA Y FINANZAS SOSTENIBLES

Objetivo: comprender la importancia del rol de tu dinero, en el sistema financiero, para empoderarte y solucionar los principales desafíos sociales, humanos y ambientales el siglo XXI.

Disertantes:

  • Victoria Barba: Coach Certificada. Coach ACC - ICF Certification. Coach Formadora en Competencias. Coaching Integral ACTP
  • Julian Costabile: Especialista en Finanzas Sostenible,  Bonos verdes y  Sociales. Director de Sustentabilidad en SMS Latinoamérica.
  • Joán Anony Melé: Formador  en valores y Banca Ética. Presidente de Fundación Dinero y consciencia.  Consejo Asesor del Triodos Bank
  • Carina De la Llave: Administración y Dirección de empresas. 15 años de experiencia en Banca. Coordinadora del Equipo de Finanzas Sostenibles en EH

Contenido relacionado