Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuevo número de Edición U dedicado al estrés

El suplemento impreso de la UNCuyo llega con la primavera y comienzo del último trimestre del año. Se distribuirá el domingo 23 de setiembre con los dos diarios de mayor circulación de Mendoza.

21 de septiembre de 2017, 12:19.

imagen Nuevo número de Edición U dedicado al estrés

Tapa del nuevo número de Edición U.

“Brotados de estrés” es el tema central del número 23 de Edición U. Toma como punto de partida la pregunta ¿por qué nos estresamos? y profundiza en esta época particular del año en vistas al fin de año. A partir de este cuestionamiento se toman varios puntos de vista de distintas disciplinas, como son la medicina, la psiquiatría, y la filosofía, entre otras.

Desde este panorama, se pretende hacer un breve análisis sobre las diversas causas del estrés y delimitar hasta dónde puede ser positivo, como mecanismo de alerta y reacción adaptativa normal, y cuándo comienza a perjudicar la salud y a ser una enfermedad.

 

Brotados de estrés

La primavera no sólo cambia el paisaje: suele llegar con ansiedades o depresiones. El apriete del fin de año y las exigencias de la vida moderna.

 

El número también hace foco en los programas de la UNCuyo para controlar el estrés como el Servicio de Apoyo Pedagógico y de Orientación al Estudiante (SAPOE), el Programa de Manejo del Estrés del Departamento de Asistencia Médico Social Universitario (DAMSU) y las diversas actividades que se ofrecen desde las secretarías de Bienestar y de Deportes de la Universidad.

Como siempre el suplemento impreso ofrecerá la información más destacada de la Universidad. Entre ellas, la producción de cortos audiovisuales sobre ciberacoso y bullying realizado por estudiantes, la habilitación de un nuevo laboratorio para equipos electrónicos, la ampliación del edificio de la facultad de Educación, y una completa selección de noticias de interés para la comunidad universitaria.

Contenido relacionado