Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuevo Foro Regional 'Los desafíos de la gestión territorial rural'

Con la participación de la UNCUYO se realizará la sexta edición de esta actividad que abrirá el debate sobre ruralidad y territorio. El encuentro será virtual, el viernes 6 de noviembre a las 9. En la oportunidad, también presentarán un informe con aportes al sistema agroalimentario.

29 de octubre de 2020, 10:52.

imagen Nuevo Foro Regional "Los desafíos de la gestión territorial rural"

Nuevo Foro Regional 'Los desafíos de la gestión territorial rural'.

La Unidad Mixta para el desarrollo y la sustentabilidad del Sistema Agroalimentario Regional Mendoza-San Juan (Convenio INTA-UNCUYO-CONICET) junto con la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada; organizan el Foro Regional 'Los desafíos de la gestión territorial rural', donde se presentará el informe “Aportes estratégicos al Sistema Agroalimentario Regional Mendoza-San Juan”. Además de ofrecer exposiciones a cargo de expertos especialistas y referentes de diversos sectores que se referirán a los desafíos futuros del sistema agroalimentario regional y su gobernanza. La actividad será el viernes 6 de noviembre, a partir de las 9 y se podrá ver por el canal de youtube del Centro Regional Mendoza-San Juan del INTA.

La propuesta, intenta crear un ámbito participativo de reflexión y debate para presentar las perspectivas del sistema agroalimentario regional de Mendoza y de San Juan, y propiciar un diálogo técnico-político que sirva a la gestión territorial rural.

De esta forma, se abre una oportunidad para que los actores de la región intercambien conocimientos y experiencias en materia de desarrollo y sustentabilidad del sistema agroalimentario. El futuro de este sistema convoca a analizar las complejidades y transformaciones, actuales y emergentes, y plantea, además, el desafío de repensar las políticas públicas para la gestión del territorio rural, frente a un entorno volátil, incierto, cambiante y ambiguo, en un marco de trabajo colectivo e interinstitucional.

El Foro incluye un panel de expertos en sistemas alimentarios y gobernanza que será multisectorial, con actores públicos y privados de la producción de alimentos, el procesamiento y empaque, la distribución y comercialización y el sector de consumo, quienes brindarán sus visiones sobre los desafíos del sistema agroalimentario regional. 

Las exposiciones estarán a cargo de Leonardo Vera Benavente, Pierre Gasselin, Marisol Lucero, Alejandro Navarro, Guillermo San Martín, Mauricio López Huerta, Jorge Moral. Y será moderado por: Griselda Yanina Rodriguez Ibañez y Paula Mussetta.

La entrada al Foro Regional es libre y gratuita, los interesados podrán inscribirse aquí 

Para más información escribir al correo-e: unidad.mixtasar@gmail.com

Contenido relacionado